Horas antes de la reunión que mantendrá el intendente de Cnel Suarez con los vecinos de Villa la Arcadia para poner en funciones un nuevo delegado municipal y escuchar sus reclamos, Gastón Waimann anticipó en FM Reflejos varios puntos del petitorio que se entregará.
La gota que derramó el vaso de la paciencia para los habitantes de Villa la Arcadia fue el desmanejo del agua potable y la grave exposición a la salud que enfrentaron por el exceso de cloro en la red de agua potable. Desde el 25 de noviembre los vecinos se autoconvocaron y tras varias reuniones llegan al encuentro del intendente y su gabinete para reclamar soluciones.
Waimann se expresó en la radio y describió:» Como todos los oyentes saben, Villa la Arcadia tiene toda una historia de los nacidos en este barrio, tenemos toda una historia de décadas. Yo te diría de abandono, como se dijo en su momento, desidia, falta de comunicación. Y bueno, hoy es un día muy importante, Que el Ejecutivo entienda y que Villa Arcadia sea escuchada, ese es el motivo. Nosotros hicimos un conjunto con los vecinos, una carta, que es un petitorio, se retomó de un petitorio anterior, por mi parte también voy a expresar una lectura de una carta que tengo realizado y bueno, el acontecimiento de hoy es muy importante, es como lo planteaste en el comienzo.»
En otro tramo de la charla Gastón disparó: «Estamos en retroceso. Lo que el ejecutivo tiene que entender es que este barrio tiene una idiosincrasia y tiene una historia y como tal, primero debe ser respetada, porque ya hay mucha el agua que pasó debajo del puente. Entonces, yo creo que es un momento crucial y estamos en el término más bajo de la historia de Villa la Arcadia.»
Finalmente y ante las expectativas planteadas finalizó: «el temor es que nosotros planteemos cosas y quede disperso en el tiempo. Sí, calman las aguas, es digamos una ágil movida que tiene la política, vienen, se presentan, calman las aguas y empezamos de vuelta.»