El titular de los bomberos de Sierra brindó detalles del siniestro ocurrido el último fin de semana. “En total vinieron 17 cuartes a darnos una mano” aseguró.
Si bien hoy respira tranquilidad, algunas horas atrás Gustavo De Vizia, Comandante Mayor de los bomberos voluntarios de Sierra pasaba por una situación muy distinta.
El incendio en proximidades a Villa Ventana movilizó a más de un centenar de personas, y gracias al rápido accionar sumado a un guiño climatológico la situación pudo controlarse.
Repasando lo sucedido el servidor explicó que “evaluando lo que fue el incendio solo queda agradecer. Esta mañana sobrevolé el perímetro y está todo frío. Ningún lugar está activo. Nos favoreció que la noche estuvo fresca entonces no hubo ningún reinicio”.
En esa línea aclaró que “en principio la primera respuesta fue Villa. Cuando nos llega a nosotros saltaron tres focos más. Se trabajó de manera rápida para dar respuesta. Yo no me encontraba en la localidad. Enseguida también se activaron los recursos del municipio y trabajaron las motoniveladoras, pero el clima y el viento del sábado hicieron que sea difícil de parar”.
Sobre todo lo sucedido, no dudó en expresar que “para nosotros fue muy raro, pero yo me aboco a lo mío. Están trabajando los peritos para establecer las causas que iniciaron el fuego. Vinieron peritos de Bahía Blanca a estudiar los lugares dónde comenzaron los focos”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “el domingo que trabajamos con medios aéreos se hizo un trabajo bárbaro. Al mismo tiempo se convocaron a los cuarteles de la Centro Sur y la Federación de la Provincia. En total vinieron 17 cuarteles. El Sistema nacional envió un helicóptero y policía de la provincia envió otro”.
Y puntualizando en esas primeras horas del domingo, acotó que “lo atacamos temprano con más de 100 personas y para las 11 ya lo teníamos bastante contenido. En los últimos sobrevuelos donde tiramos agua salta otro incendio a unos tres mil metros de donde estábamos apagando. Fue otro incendio a parte. Por eso volvimos a llamar peritos”.
Por último, y a modo de reflexión, agregó que “este mismo incendio, una semana antes, hubiese sido un desastre. Lo bueno es que la respuesta de todos fue muy rápida, lo mismo que el Comité de Crisis que montó el municipio”.