El jefe de la estación de bomberos de Sierra de la Ventana confirmó que sobre las 14:30 pudieron contener las llamas en el sector aledaño a la ruta 72. “Si no cambia el clima el verano puede ser todo así” afirmó.
Tras un arduo trabajo, sobre las 14:30 el encargado de la estación de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, confirmó que pudieron contener el incendio que se originó este mediodía sobre la ruta 72.
Al respecto afirmó que “en este momento está contenido y estamos haciendo guardia de ceniza y controlando puntos calientes. Fue un incendio muy rápido, donde había cebada y campo travieso muy seco. Se nos hizo muy rápida la propagación”.
Al mismo tiempo explicó que “hay plantas y troncos dentro de lo quemado y puede generar una reactivación, por eso los controlamos. Fuimos cinco dotaciones de nuestro cuartel más dos de Saldungaray”.
Para llevar tranquilidad sostuvo que “el fuego no entró a las viviendas, pero estuvo al lado. Al tener el pasto corto, pasó por al lado, pero las plantas sí sufrieron”.
Sobre el punto donde lograron controlar todo, graficó que se dio “en el camino vecinal de la sección quinta, y del otro lado lo paramos en el campo de Jony Irigoyen, cerca de la cancha de carreras. Las condiciones climáticas y el viento nos están jugando en contra y por esos tantos casos en poco tiempo”.
Pensando a futuro acotó que “si no cambia el clima el verano puede ser todo así. Tiene que llover. Debería llover arriba de 100mm para quedarnos tranquilos una semana. Los milimetrajes que están dando para el jueves son muy pocos. Vamos a estar en alerta”.
Por último, y sobre lo que habría causado el incendio, deslizó que “aparentemente salió una chispa del basurero y eso generó todo. Justo antes de esto tuvimos que ir al basurero de Villa Arcadia por algo similar que no pasó a mayores”.