La autoridad máxima del cuartel de bomberos de Sierra brindó detalles de las dos salidas truncas que tuvieron este lunes.
Los vecinos de Sierra se alertaron y no es para menos. En dos momentos del día la sirena de los bomberos sonó sin parar, y la movilización de móviles de socorristas hizo temer lo peor. Sin embargo, en ambos casos, se trató de falsas alarmas.
Al respecto Gustavo De Vizia, a cargo del cuartel, detalló que “ayer al mediodía me avisan a mí desde Tornquist en la ruta 76 a pocos kilómetros de Villa. El cuartelero activa la alarma como se activa en estos casos. Nos habían dicho que eran tres ocupantes de un auto que había volcado”.
Continuando con el relato remarcó que “la cuestión es que la búsqueda fue negativa. Los bomberos de Villa fueron hasta el abra, se recorrió toda la ruta hasta el acceso a Sierra y no se encontró nada. Supuestamente una persona que venía de Buenos Aires por la 76 hacia Tornquist”.
Según aclaró, “el accidente lo vio, lo marcó, pero al no tener señal le saltó en ese lugar cuando agarró señal. El accidente había sido en la 51 antes de llegar a la rotonda de Lamadrid y Laprida, en el cruce con la 76. Nosotros movilizamos una camioneta y un camión que es de rescate”.
Sobre estos problemas de comunicación contó que “nosotros pusimos una repetidora en Sierras Grandes porque antes para ese lado de Suárez no agarrábamos señal. También tenemos una repetidora en la Delfina, en El Perdido. Teléfono no hay señal”.
Del mismo modo, y mientras caía la tormenta en la comarca, “pasó otra cosa extraña, cuando un empleado rural estaba trabajando en cercanías a San Eloy, y le avisó a su patrón de que había visto un accidento en la ruta 76 a la altura de San Ramón”.
Tal cual contó, “el dueño del campo avisa a rural, ellos a nosotros y salimos a la curva de San Ramón donde está el puente. Nos avisan que era un vehículo y había chicos también, así que activamos dos ambulancias por las dudas”.
Según dijo, “ahí fue negativo también. Se recorrió todo, incluso las banquinas, desde la rotonda hasta El Relincho, eso pertenece a Suárez. No tuvimos novedad. Dos horas después se constató que el accidente fue en la 85, para el lado de Pringles”.
Por último reconoció que “es muy raro que pasara las dos cosas en un mismo día, pero a veces la gente no conoce las rutas y eso hace que se preste a confusión”.