El titular del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios explicó los motivos que originaron el siniestro esta madrugada, en la zona del balcón del golf. “Por lo general se recalienta el motor y ocurren estas cosas” afirmó.
En las primeras horas de este martes los bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana tuvieron trabajo. Acompañados por la soledad de la noche y un frío invernal, acudieron a un complejo de cabañas en la zona del balcón del golf, por un incendio.
Al respecto, el titular del destacamento, Gustavo De Vizia afirmó que “tuvimos un incendio de viviendas en el balcón del golf. Era un lavadero, un depósito. Por un corto circuito en un lavarropas se inició el incendio”.
Según confirmó, “una empleada del lugar fue a llevar ropa, y ya estaba iniciado el incendio. Las pérdidas fueron totales de ese lugar. Era todo ropa de un complejo de cabañas. La edificación era de ladrillo y cemento, pero adentro era todo combustible; ropa y estanterías”.
Analizando los motivos que originaron el fuego, De Vizia explicó que “quizás el problema es que el lavarropa anda todo el día. Se recalienta el motor, se traba, siguió trabajando y eso produjo el corto circuito. Era solo un lavarropa, era común, de hogar. No era industrial. Nos ha pasado en otros lugares”.
Sobre los recursos utilizados en esta ocasión, contabilizó “dos camiones de estructura, la cisterna y una camioneta. Alrededor de 20 personas trabajamos y nos demandó alrededor de dos horas. Sobre las 2:30 ya nos retiramos del lugar”.
Por último admitió que “no fue necesario evacuar el complejo porque era un depósito chiquito que no generaba riesgo para las cabañas”.