El Secretario de Turismo aseguró que virtualmente en la comarca no entrará un alfiler a lo largo de todo el fin de semana largo.
El secretario de turismo Gustavo Sandobal confirmó lo que mucha gente suponía: “estamos prácticamente al 100% de ocupación. Quedan muy poquitos lugares… alguna cabaña, alguna habitación. La semana pasada teníamos un 95% de reserva y eso siguió aumentando”.
De igual manera insistió en que “la recomendación es que no vengan sin reserva. Nos pasa siempre en los fines de semana largo. Lo que hacemos en esos casos es derivarlos a otras ciudades. La idea es que antes de venir nos llamen a las oficinas de informes, así los ponemos en contacto con los lugares con disponibilidad”.
Haciendo una revisión de los últimos años, destacó que “después de la reapertura turística estamos viendo que tenemos movimiento todo el año, no solo los fines de semana largo. En este contexto de país, el que puede, sale unos días de vacaciones. También está el pre viaje, que termina el 17 de octubre”.
Pese a la proximidad de los días de descanso aclaró que “estamos recibiendo muchísimos llamados consultando a ver si queda algo libre. Históricamente este fin de semana largo siempre fue muy bueno para la comarca”.
Al tiempo que reconoció que “después de estas últimas medidas, más la devaluación, post fin de semana veremos como impactó todo eso en los demás rubros. Porque una cosa es la ocupación, pero otra son el rubro gastronómico y de actividades”.