El Secretario de Turismo se mostró optimista con lo que ocurrirá durante el fin de semana largo. “En Sierra ya el número es del 95%” aseguró.
De cara a las fiestas de pascuas católicas el Secretario de Turismo del municipio, Gustavo Sandobal, se mostró más que optimista tras los primeros relevamientos en cuanto a reservas y ocupación.
Al respecto mencionó que “tenemos bastante expectativas. Semana Santa siempre tiene mucha ocupación. Hoy en promedio tenemos un 80% de ocupación, pero en Sierra ya el número es del 95%. Estamos muy contentos por eso”.
En esa línea sostuvo que “es un aliciente después de la temporada de verano que no fue tan buena como años anteriores. Hoy lo hablábamos en la oficina de Sierra. Ayer ingresaron más de 70 personas a consultar y muchos se quedaban toda la semana”.
Llevándole tranquilidad a los turistas, confirmó que “nosotros triangulamos. Si llaman a Sierra y no encuentran lo que buscan, nosotros compartimos con todas las oficinas la información, y podemos ver si hay lugar en Villa, San Andrés, La Gruta. Ustedes nos llaman y nosotros les pasamos los datos. Todavía queda alojamiento en la comarca. Tornquist y Saldungaray hoy son los lugares con mayor disponibilidad”.
Sobre los horarios de atención de la oficina en Sierra, dijo que “atendemos todos los días de 8 a 20. Lo que hacemos en este tipo de fines de semana son refuerzos de atención. Pondremos más personas los cuatro días. Además en Tornquist y Saldungaray hasta las 18”.
Por último resaltó el trabajo en conjunto que llevan con el sector privado, enfatizando en que “estamos trabajando muy bien, así la gente al momento de venir a la comarca sepa todo lo que hay para hacer. Hemos publicado un flyer con toda la actividad en el Centro Cultural, también se anunció lo que ocurrirá en El Puesto. También está lo del Parque Provincial”.