El director del Distrito 19 de Vialidad Nacional, aprovechó la celebración del 90° aniversario para comentar los avances en distintas obras. “El año que viene quedará totalmente habilitada la autopista de la 33” aseguró.
La celebración del 90° aniversario de Vialidad Nacional sirvió de pretexto para dialogar con el director del Distrito 19, Gustavo Trankels sobre las distintas obras que se están llevando adelante en la región.
Tras dar un rápido repaso de la efeméride en cuestión, y de los distintos objetivos que se vienen planteando, Trankels aseguró respecto de la ruta 51 que “van a continuar los trabajos. No es jurisdicción mía, pero como la circulamos y es de la zona me mantengo informado. La semana pasada estuve en el Congreso Nacional Vial que se hizo en Buenos Aires y estuve con el encargado provincial”.
Al respecto, confirmó que “estuvimos charlando del tema, se llegó a un entendimiento con la empresa y dentro de poco se reiniciará esa obra”.
De igual manera se mostró feliz por los avances en la ruta 33: “pensá que solamente habilitando un carril de la futura autopista mejoró considerablemente. Es más ancha, con banquinas pavimentadas, porque los radios de giro son mejores. A nivel proyecto se cambió el nivel geométrico. Como conductor se aprecia todo el beneficio en cuanto a seguridad vial”.
Y brindando detalles, sostuvo que “ahora vas del 30 al 36. Sumamos 6 kilómetros más. Así hasta llegar a los 42 kilómetros el año que viene y quede totalmente habilitada la autopista. Se está reconstruyendo la ruta vieja, y al mismo tiempo, se hace la nueva”.
Por último, y sobre los próximos pasos en esa traza, afirmó que “del 18 al 11, prácticamente lo tenemos listo. Solo falta la intervención de una cooperativa eléctrica de la zona que tiene que retirar unos cableados. Los deben pasar a subterráneo. No habrá cables que crucen por encima, salvo la línea de 500. Dependemos de sus tiempos. Cuando venga y lo retire, terminaremos ese enlace y podremos habilitarlo”.