El pasado viernes, en una extensa charla con nuestro medio, el ex intendente municipal, Lic. Gustavo Trankels, se refirió al actual escenario político de Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas de este año.
En ese marco, reconoció que suena como opción para conformar la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria. “Me llena de orgullo que nos esté pasando eso como partido político y como pueblo y que en otras localidades tengan consideración a mi nombre para una posible candidatura. Lo tomo como un privilegio”, expresó.
Sin embargo, fue prudente y reconoció que “si es difícil armar una lista a nivel local, más lo es seccionalmente. Es un armado que abarca 22 distritos en un lugar importante como el PJ, donde se disputa mucho por la representación”.
A propósito, en el ámbito local, dijo que el año eleccionario se encuentra “viviéndolo bien, con alegría porque hemos retomado la actividad de los días lunes en el Partido Justicialista y teniendo diversas reuniones con la juventud y la rama femenina, donde todos los días se van acercando militantes y gente que se quiere animar a transitar en política por primera vez”.
También su nombre trasciende como posible candidato a encabezar la lista a nivel local, sobre lo que dijo: “Mi intención es tener un rol secundario en la lista, no participar, pero siempre uno está a disposición del partido y será quien decida en qué lugar estar”.
En cuanto al armado de la misma, el Secretario del PJ sostuvo que “vamos a buscar a los mejores hombres y mujeres para que representen a los vecinos de todo el distrito”.
Asimismo, sobre cómo está parado el peronismo frente al próximo acto eleccionario, Trankels aseguró que “el justicialismo es un partido con una trayectoria muy fuerte y en los tiempos que corren es una opción importante para una gran parte del pueblo, que es el trabajador y el que más precisa una representación como la que ofrece el PJ”.
En ese sentido, el jefe comunal de nuestro distrito entre 2007 y 2015 se refirió a la posible interna que afrontaría el peronismo entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo – Julián Domínguez, con quien él mantiene una estrecha relación.
“Seguramente va a tener una incidencia en el Frente para la Victoria, pero siempre es bienvenida la discusión en la democracia, más hacia adentro de un partido con tanta potencia como es el PJ”, manifestó y añadió: “Se están viviendo momentos de reordenamiento, el justicialismo tiene una gran cantera de dirigentes, como Randazzo y Domínguez, dos cuadros políticos con una gran trayectoria y capacidad y serian excelentes candidatos. Está bueno poder participar en esas discusiones, donde también se barajan diferentes nombres, como Verónica Magario (intendenta de La Matanza), muy fuerte en el conurbano, y Julián y Florencio, dos hombres del interior de la provincia, que conocen la vida de los pueblos y eso para nosotros es un plus, porque tener en lugares importantes en el parlamento a hombres del interior capaces de transformar el país y la provincia sería una excelente opción”.
Sobre los otros posibles candidatos, como Sergio Massa por el Frente Renovador, consideró que “una de la estrategias del oficialismo es potenciarlo (a Massa) para que vaya en desmedro de votantes hacia la fuerza del FPV, sabiendo que es un candidato que viene de una importante trayectoria del justicialismo y hay una parte del electorado de Cambiemos que es atraída por él”.
Por último, en cuanto a las últimas elecciones que no tuvieron al FPV como ganador, señaló: “Lo hemos tomado como un aprendizaje, estamos en democracia y sabemos que si vamos a participar en una lección hay dos posibilidades: la de ganar y seguir adelante, o de la perder y aprender de los errores para mejorar”.
“HUBIESE HECHO ALGUNAS COSAS DE OTRA MANERA”
Trankels también opinó sobre la gestión comunal actual encabezada por Sergio Bordoni. “Uno tiene una doble mirada al respecto, porque participa como ciudadano pero no deja de tener un pasado como funcionario público, entonces miras las cosas con otra perspectiva que es más desde la gestión. Hubiese hecho algunas cosas de otra manera, pero son apreciaciones personales. Estamos en una etapa donde los resultados de una gestión tienen que empezar a evidenciarse porque ya ha pasado casi la mitad del gobierno. Eso lo va a jugar el vecino de acuerdo a lo que ve cada uno”, indicó.
SU ACTUALIDAD PROFESIONAL
El ex intendente es miembro de directorio de Provinfondos, una empresa administradora de fondos de inversión que lo tiene trabajando en Capital Federal y en distintos distritos de la Sexta Sección.
Asimismo, continúa como asesor legislativo con distintos equipos tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores. “Es un trabajo interesante porque me permite aportar no solamente la preparación universitaria sino la experiencia de gobierno”, dijo.