El actual director del Distrito 19 de Vialidad Provincial dio un pantallazo de la visita de Kicillof por la comarca. Al mismo tiempo, y sobre su futuro político, mencionó que “ya llegará el momento de elegir”.
El ex intendente y actual director del Distrito 19 de Vialidad Provincial, Gustavo Trankels, realizó un pantallazo con las conclusiones que dejó la visita del gobernador Axel Kicillof el pasado miércoles.
Al respecto, sostuvo que “la reunión fue muy productiva. Lo que Axel de juntarse con los sectores productivos no lo vimos antes. Además, los resultados que dan estas reuniones. El año pasado se planteó el problema de la energía, y fruto a esa reunión de trabajo, hoy tenemos duplicado el caudal energético. Estamos contentos porque se sigan haciendo este tipo de reuniones”.
En esa línea, mencionó que “había la expresión de distintos sectores, desde agrícola ganadero, hasta cultura o comercio. Lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de reclamos de índole local. Situaciones que se resuelven con el municipio y no tanto con el gobernador, como las veredas, el estado de conservación. Son cosas más municipales que provinciales. Dos intendentes pidieron la palabra para aclarar justamente eso; que dependía más de los intendentes que de un gobernador”.
Al tiempo que “sí se le plantearon las mejoras para las rutas 76 y 51. En la 76 ya se ven esas mejoras. Se ve fácilmente. Resta el tramo que confluye con la 33. El propio gobernador dijo que ya se está trabajando en ese proyecto. Si sale todo bien, para mayo de este año saldría la licitación. Está incluida en el presupuesto de este año”.
Mientras que “sobre la 51 estuvimos hablando con el gobernador, que tomó la decisión política de que eso se resuelva. Al mismo tiempo desde Vialidad Provincial están renegociando el contrato para que eso se termine. Son 19 kilómetros que están freezados. La gente tiene razón en enojarse con eso. La empresa aún tiene el contrato asignado. Deberán retomar los trabajos y concluir la tarea. La voluntad y la decisión está tomada. Se debe continuar y terminar. Una vez que se acomode el contrato, la deben terminar”.
De todas maneras Trankels reconoció que “durante las fiestas se detuvieron los trabajos en todas las obras. Se retomaron sobre el verano. Sobre la 33, por un tema estratégico financiero, la empresa se volcó a la consolidación de suelo, ensanchamiento, taludes, capas especiales… cuando el mercado está en mejores condiciones, van en búsqueda del asfalto para trabajar las carpetas. La obra está en marcha y sobre fines de marzo habrá otra tanda de carpetas asfálticas, que nos permitirá habilitar del kilómetro del 18 al 11”.
En otro pasaje de la charla, y trazando un paralelismo, contó que “Scioli también recorrió mucho la provincia. Estaba al tanto de las problemáticas del partido y colaboró con obras multimillonarias para la comarca, como el agua o las cloacas. La diferencia con Axel es que él tiene la característica de sentarse con los vecinos y con los hacedores de la producción. Incluso hubo gente que le agradeció determinadas cuestiones, y eso al gobernador le marca el rumbo de las cosas que están bien hechas. Fue un miércoles muy productivo”.
Por último, y sobre su futuro político, Gustavo Trankels aseguró que “por ahora no hay sillón. Lo que no para es el asiento de la camioneta que no para. Estoy muy concentrado en eso. Hay muchas obras. Pero obviamente hay charlas. Ya llegará el momento de elegir. Cuando se dé esa resolución política, la vamos a estar compartiendo con los vecinos. Todavía no hay nada. Ningún sillón preparado. Cuando nos asignen alguna tarea la estaremos comunicando”.
Mirando hacia arriba, reconoció que “el gobernador hizo una tarea extraordinaria. No solo ordenando los números de la provincia, sino también por el despliegue que hizo de llegar a la gente, con caminar la provincia, abordar los temas y que las soluciones lleguen”.
En tanto que sobre Scioli admitió que “es un dirigente que le dio mucho a la comarca y ojalá le vaya muy bien en su postulación”.