El ex intendente y actual pre candidato a regresar a ese lugar cargó las tintas contra la actual gestión. “Hace ocho años que eso quedó en la nada” aseguró.
Tras su exitoso paso por Vialidad, Gustavo Trankels buscará que la tercera sea la vencida en el mano a mano que en las PASO lo medirá con el actual intendente Sergio Bordoni.
Al respecto, el ex funcionario realizó una mirada nacional de los comicios y aseguró que “a Milei le fue bien de entrada, pero los resultados electorales de su lista fueron pésimos en los distintos lugares que se presentó, incluso en algunos lugares levantó su lista. Los chicos no son zonzos, al principio sonaba lindo, pero no podía explicarles cómo lo iba a hacer. Milei fue perdiendo votos a medida que fue hablando”.
Volviendo al pago chico, y sobre supuestos proyectos que han quedado truncos por impedimentos legales, Trankels tiró por tierra esto al asegurar que “el asociativismo es totalmente viable. Sí es llamativo que esos proyectos se tiran en elecciones y luego te dicen que por una ley no se puede hacer. Dijeron que iban a tomar 600 empleados, cuando La Papelera tiene 180, y genera 350 puestos indirectos. Una empresa seria, con el nivel que decían que tenía y la inversión que era… no cerraba de entrada. Luego de las elecciones no se habló más”.
Y en esa línea mencionó que “existen proyectos asociativos. De hecho hay muchos municipios que lo han hecho. Sin ir más lejos, la SAPEM de Bahía Blanca, con los colectivos, residuos, tratamientos… o en Monte Hermoso con el ente mixto de turismo y de deporte… hay herramientas para articular”.
Por último aseguró que “el intendente no quiere llevar el gas al Parque Industrial, al Sector Agroindustrial Planificado. El gas está en la papelera. Son 600 metros. Para el estado es nada. Es generar la provisión del servicio para 32 lotes para emprendimientos. No se puede estar discutiendo eso. El municipio debería ya estar con el gas en el lugar”.
Y en retrospectiva enumeró que “cuando fuimos gobierno nosotros desarrollamos el lugar. Venía el proyecto del gobierno anterior, lo habían señado, nos pareció bueno, así que lo compramos. Lo alambramos, lo nivelamos, le llevamos luz, y teníamos la pre factibilidad para llevar el gas. Y metimos la primera empresa. Hace ocho años que eso quedó en la nada”.
Cerrando la charla reconoció que “la vivienda tiene que estar en la agenda de todos los candidatos que se sienten de acá a los próximos cuatro años. Con la ley de habitad tenes una herramienta para negociar con los privados, y tenes dos ministerios de habitad en provincia y en nación con los cuales tenemos excelente relación”.