El actual titular del Distrito 19 de Vialidad y hasta el domingo, pre candidato a intendente, realizó un balance de lo ocurrido en las PASO. “La gente votó a Milei por bronca, no por sus propuestas” aseguró.
El ex intendente y actual titular del Distrito 19 de Vialidad, Gustavo Trankels, hizo un balance de lo ocurrido en las PASO, donde pese al buen caudal de votos que juntó, no llegó a doblegar a Sergio Bordoni.
Al respecto aseguró que “el domingo terminamos a las 2 y pico de la mañana, y ayer mismo arranqué 5:30 con mi trabajo en vialidad. No hubo mucho tiempo para el descanso, pero cumpliendo con lo que uno tiene que hacer. Feliz porque el domingo fue otra jornada de democracia, y muy agradecido por cómo nos acompañó el vecino con el voto”.
Analizando esto último, subrayó que “me siento muy agradecido y le quiero transmitir a la gente de Sierra y Saldunga por el acompañamiento. En Saldungaray ganamos en cinco de las seis mesas, y en la otra empatamos. Ganamos en Sierra, en Tres Picos, en Chasicó, en algunas de las mesas de Villa y de Tornquist. Fue una elección muy buena, pese a tener un solo mes de campaña”.
Y de igual manera señaló que “ir contra el intendente no es nada fácil, más que nada por la estructura, y pese a esto el resultado fue excelente. No pudimos revertir la diferencia en algunas mesas de la cabecera y ahí estuvo la victoria para la actual gestión”.
Pasando a la escala nacional, Trankels enfatizó en que “en su momento Cristina había hablado de un escenario de tercios y es lo que sucedió, pese a que algunos analistas vaticinaron que a Milei no le iba a ir bien. Hubo un voto que tuvo más que ver con la bronca, que no es para subestimar. Es una situación real. Milei interpretó eso. El acompañamiento que tuvo fue por eso, y no por sus propuestas”.
Por último concluyó en que “de acá a octubre, donde habrá menos candidatos, donde uno puede enfocar mejor en las propuestas, y en la medida que la cosa se pone seria, ya que se podría resolver quién gobernará, habrá otro razonamiento del voto. Ahí creemos que Massa puede potenciarse y llegar a un balotaje”.