A partir de la reunión organizada por autoridades del distrito con el fin de solucionar problemáticas relacionadas a la tenencia responsable de mascotas en Villa Ventana, Gladys Contreras nos informa lo tratado en la misma: »
Vino el director de bromatología de Tornquist, Ricardo Echevarría, también fue invitado el Comisario Jorge Maffioli y el Mayor Canle, el veterinario Mauro Argañin y la protectora que está compuesta por 4 mujeres que trabajamos a morir». Aseguró que hay muchos problemas a resolver en la localidad, con los perros abandonados, los que están en la calle, los que tienen dueños pero están sueltos y muerden a la gente, etc. «Siempre se denuncia, pero nunca se concreta el caso. Trabajamos y trabajamos y eso va a parar a un bolsillo roto porque nosotras lo hacemos ad honorem» explicó.
Entre varios vecinos de Villa se formó un grupo para pedirle la colaboración a la comunidad para resolver estas problemáticas. «Todos somos de villa, es una responsabilidad de todos. Se creen que la naturaleza todo lo puede y no están actuando bien. Hay ordenanzas que no se cumplen, se denuncian perros violentos y no pasa nada».
Gladys nos cuenta que hay mucha predisposición de parte del director de bromatología y de la policía del distrito. «Nos dijeron que cualquier cosa que necesitemos, que les avisemos a ellos». Además, nos explicó que, en la reunión, se acordó que cada localidad anotara cuáles son las necesidades y qué cosas deberían cumplirse, para que luego se pasen en limpio y se arme una ordenanza para las 3 localidades. «Que cada agrupación protectora vean qué es lo que ellos quisieran para la población, qué es lo que está faltando. Gastamos energía para proteger al animal, y si no hay represalias, esto no sirve de nada» afirmó decepcionada.
«Ya debe hacer 3/4 años que estamos firmes con las chicas, cada una en su área, para ayudar a los animales de Villa» nos contó Gladys, y agregó que, en Villa Ventana, hicieron un censo hace 2 años atrás y en su momento habían 98 perros sueltos en toda la localidad. «Hace 2 años vinieron muchas personas de afuera con mascotas y después se volvieron y los perros quedaron sueltos. Creo que tienen que cambiar las cabezas y entender que cada vez hay más gente en las localidades, y que es importante que cumplamos las ordenanzas».
«Creo que la única solución para no seguir con esto y que de acá a un mes no estemos en el mismo lugar, es que haya una ordenanza y la hagan cumplir. Educar a los dueños» sentenció firmemente. Hoy en día, están controlando todo villa para que no le falte alimento a nadie y que todos los animales de la localidad estén bien alimentados. «Vamos a hacer fuerza entre las 3 localidades para que esto se cumpla y que se pongan las pilas los vecinos de todo el distrito, porque le están haciendo daño a los animales».
Nota completa a continuación: