Marcela Giménez, Inspectora Jefa, reconoció el crecimiento de la comarca y vislumbró en el corto plazo la chance de sumar más escuelas.
Los festejos del centenario de la Escuela N° 6 permitieron hacer balances y proyecciones, y en ese aspecto la inspectora en jefe del distrito, Marcela Giménez, sacó sus propias conjeturas.
Al respecto afirmó que “ha sido un año muy intenso en cuanto a los cumpleaños de años redondos, entre los 25 del CPT N° 12, en agosto el centenario de la Escuela del paraje Funke, y ahora este centenario. Se vive todo con mucha emoción, mucha felicidad. Uno recuerda la historia y todos sus matices, reconociendo a los pioneros”.
Yendo directamente a la Escuela N°6, Giménez admitió que “es una escuela muy grande, con una numerosa matrícula, así que me imaginé que iba a tener un buen acompañamiento. Sí es muy valorable como el resto de las instituciones la reconoce. Eso es una satisfacción”.
Profundizando, admitió que “una escuela no es un espacio vacío, una conjunción edilicia, sino que se habitan desde las personas y allí se forman a los niños. Se hace desde el amor. No hay manera de educar sin amor. Eso es un proceso hermoso”.
Por último, y mirando a mediano plazo, afirmó que “siempre estamos pensando en generar oportunidades, de ahí la creación del CEF, y también pensamos en esto de las diferentes dificultades que aparecen en el distrito, como es el caso de las viviendas o las dificultades de los alquileres. Hay que pensar en un Sierra con más instituciones educativas”.