Pablo Parotti, secretario de Camcotisas, hizo referencias a las distintas estimaciones que se están haciendo sobre la ocupación de la comarca en estas vacaciones de invierno.
Una de las caras visibles de Camcotisas, Pablo Parotti, se expresó en relación a cómo viene transitando la temporada de invierno, y a cuestiones a corregir a futuro.
En ese aspecto aseguró que “lo bueno o malo es relativo a las expectativas de los comerciantes. Los número que se lanzaron en la previa de la temporada generaron una reacción al respecto, porque para algunos estuvo acorde y para otros no era así”.
Fotos Sierra de la Ventana Excursiones.
De la mano con esto destacó que “se disparó la posibilidad de encontrarnos en un punto y ajustar y poner en claro las variables que se van a medir sobre ocupación. Vamos a medir colchones o unidades habitacionales. Podrían ser ambos”.
En ese sentido afirmó que “cuando dicen que hubo muchísimas consultas, hay que tener cuidado por las expectativas que se generan, lo mismo cuando se sacan números porque pueden llevar a una potenciación de respuesta positiva o negativa, porque por ejemplo si se dice que un destino tiene un 20% de capacidad puede espantar a la gente porque puede pensar que está caro”.
En otro pasaje de la charla mencionó que “los números que manda la Secretaría de Turismo son números que obtiene de qué complejos. Esa secretaría se enoja porque tiene pocas respuestas. Mucha gente es reticente a contar cómo les va, porque son desconfiados en qué usarán esos datos”.
Por su parte “el rubro de prestadores de actividades aún no tenemos un lugar dónde encontrarnos, pero supongo que por nuestras características, pero igual estamos en ese camino. Para nosotros es muy raro tener reservas muy anticipadas. Lo más lógico es que ocurra de día a día”.
Por último concluyó en que “de todas maneras en la semana anterior, que fue la de vacaciones de varias provincias, trabajamos muy bien en el ex Club Hotel, con números por encima de la media”.