El Honorable Concejo Deliberante comparte el informe de la sesión Extraordinaria del día martes 10 de mayo.
Informe Sesión Extraordinaria del día 10 de mayo de 2022
El 10 de mayo se realizó una Sesión Extraordinaria convocada por el Decreto Nº 15/22 a pedido del Intendente Municipal Sergio Bordoni, para tratar los siguientes temas:
• Expte. Nº 017/22: – Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Terminación de edificio Escuela Agraria Nº 1 – 1º Etapa en la Localidad de Villa Ventana. “Llamado a Licitación Pública Nº 01/22”.-
• Expte. Nº 018/22: – Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Recuperación de Edificio Escuela Primaria Nº 8 – Área Rural del Partido de Tornquist. Llamado a Licitación Pública Nº 02/22.-
Expte. Nº 017/22: – Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Terminación de edificio Escuela Agraria Nº 1 – 1º Etapa en la Localidad de Villa Ventana. “Llamado a Licitación Pública Nº 01/22”.-
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 3483/22 por la que se deroga en todos sus término la Ordenanza Nº 3456/22 de fecha 29 de marzo del 2022.- Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la firma SERVICIOS Y MATERIALES DE LA COMARCA SAS, con domicilio en LA CALLE Malvinas Nº 66 de Sierra de la Ventana, la obra: Terminación de Edificio Escuela Agraria Nº 1 – 1º Etapa en la Localidad de Villa Ventana, según Pliego de Bases y Condiciones objeto de la Licitación Pública Nº 01/22, en la suma de PESOS: CUARENTA Y OCHO MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL NOVECIENTOS SEIS CON 00/100 ($ 48.125.906,00).-
La Ordenanza Nº 3456/22 que es derogada, adjudica a la firma SERVICIOS Y MATERIALES DE LA COMARCA S.A.S. la Licitación Pública Nº 01/22. La adjudicación de la licitación antes mencionada fue realizada por un monto total de PESOS CINCUENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($ 51.753.940,00. Producto de los controles de gestión internos de este municipio fue hallado un error material involuntario en el cómputo y presupuesto de la obra de referencia. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita una rectificación de las planillas en cuestión antes de proceder a los actos administrativos restantes. La empresa SERVICIOS Y MATERIALES DE LA COMARCA S.A.S., habiendo reconocido el error material involuntario, envió un nuevo cómputo y presupuesto el cual es por un monto total de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL NOVECIENTOS SEIS CON 00/100 ( 48.125.906,00). La nueva planilla de cómputo y presupuesto exhibe una diferencia, en favor del municipio de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS VEINTIOCHO MIL TREINTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 3.628.034,00). La Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita reenvío del Formulario B, Planilla de Análisis de Precios y el pedido de Cotización. La empresa adjudicataria ha enviado la documentación antes mencionada para poder proceder a los actos administrativos correspondientes. La realización de una nueva licitación pública produciría una dispensa de tiempo y recursos económicos en desmedro del municipio ya que en el contexto macroeconómico actual se dificultan los procesos de gestión y ejecución de obra pública. Por este motivo se resuelve derogar la Ordenanza anterior, y aprobar una nueva Ordenanza.
Expte. Nº 018/22: – Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Recuperación de Edificio Escuela Primaria Nº 8 – Área Rural del Partido de Tornquist. Llamado a Licitación Pública Nº 02/22.-
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 3484/22 por la que se deroga en todos sus términos la Ordenanza N° 3457/22 de fecha 29 de marzo de 2022.- Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la firma SERVICIOS Y MATERIALES DE LA COMARCA S.A.S., con domicilio en LA CALLE Malvinas N° 66 de Sierra de la Ventana, la obra: Recuperación de Edificio Escuela Primaria N° 8 – Área rural del Partido de Tornquist, según Pliego de Bases y Condiciones objeto de la Licitación Pública N° 02/22, en la suma de PESOS VEINTIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS SETENTA CON 00/100 ($ 28.827.570,00).-
La Ordenanza Nº 3457/22 que es derogada, adjudica a la firma SERVICIOS Y MATERIALES DE LA COMARCA S.A.S. la Licitación Pública N° 02/22. La adjudicación de la licitación antes mencionada fue realizada, mediante el Decreto N°406/22, por un monto total de PESOS VEINTISIETE MILLONES NOVECIENTOS DIEZ MIL DOSCIENTOS NOVENTA CON 00/100 ($ 27.910.290,00). Producto de los controles de gestión internos de este municipio fue hallado un error material involuntario en el cómputo y presupuesto de la obra de referencia. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita una rectificación de las planillas en cuestión antes de proceder a los actos administrativos restantes. La empresa SERVICIOS Y MATERIALES DE LA COMARCA S.A.S., habiendo reconocido el error material involuntario, envío el nuevo cómputo y presupuesto el cual es por un monto total de PESOS VEINTIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS SETENTA CON 00/100 ($ 28.827.570,00). La nueva planilla de cómputo y presupuesto exhibe una diferencia de PESOS NOVECIENTOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 917.280,00). La Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita reenvío del Formulario B, Planilla de Análisis de Precios y el Pedido de Cotización. La empresa adjudicataria ha enviado la documentación antes mencionada para poder proceder a los actos administrativos correspondientes. La realización de una nueva licitación pública produciría una dispensa de tiempo y recursos económicos en desmedro del municipio ya que en el contexto macroeconómico actual se dificultan los procesos de gestión y ejecución de obra pública. Por este motivo se resuelve derogar la Ordenanza anterior, y aprobar una nueva Ordenanza.
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.