Este miércoles por la noche, se demoró mas de la cuenta la sesión convocada por el concejo deliberante donde se trataron diferentes temas.
Programada para la hora 20, recién comenzaron a sesionar pasada la hora 21,35. Hubo una reunión previa con el Secretario de Gobierno Lic. Bruno Zacconi. El tema del traslado de la basura de Sierra de la Ventana y Saldungaray a Tornquist, sigue haciendo ruido en la bancada opositora, es por ello que iban a tratar un pedido de informe para que la geóloga Melisa Herrada a cargo de medio ambiente, fuera convocada al recinto público y brindara un informe al respecto.
Esto no se dio a lugar y el bloque oficialista impuso la postura, esgrimiendo que para ello están las reuniones de trabajo donde se pueden convocar a funcionarios.
Un efusivo Luis Castro desde su banca no solo le apuntó al Intendente por “Querer imponer la decisión política del traslado de residuos húmedos a la ciudad cabecera”, también junto a sus compañeros no aprobaron el ejercicio fiscal 2023 de Bordoni, resaltando la gran cantidad de empleados que hizo engrosar el trabajo público en Tornquist y tuvo un exceso de 2 mil millones.
Por su parte el oficialismo argumentó el porque del traslado de la basura y afirmaron que es una decisión que puede ser histórica para solucionarlo, luego de 40 años de problemática por el tema de basureros a cielo abierto.
Susana Marcolini, también argumentó en el debate su posición ante los temas tratados y la presidente del HCD hizo uso de su banca para hablar, al igual que Leandro Guerrero, Marcela Giménez, Martin Olhaberry y Matias Rojas.