Ante las denuncias de viajeros por reiteradas estafas en las reservas para ocupar alojamientos en los distintos destinos turísticos, el Director de Turismo de Tornquist Municipio, hace algunas sugerencias para tener cuidado para evitar caer en esa trampa.
Además hace un breve resumen de como espera la comarca el aluvión turístico de Semana Santa, donde con anticipación, la ocupación ya supera el 90%.
«La gente ha tomado la modalidad de buscar mucho a través de las redes sociales, principalmente Facebook, y es muy difícil visibilizar si es real o no, y caen en ese chat super amable que le hacen hasta el momento que le realizan el depósito y después se encuentran con que no pueden comunicarse» presenta una de las problemáticas que ha surgido en los destinos turísticos luego del confinamiento de la pandemia.
Jeremías menciona que se han asesorado mucho desde el área para poder darle información a la gente que ha sido estafada, sólo para dar una mano en lo que se pueda hacer con estas grandes estafas.
«Hay que iniciar acciones legales, porque hay que pedirle a los bancos que liberen información de la cuenta que se realizó, si es que se bancarizó y no se hizo a través de las billeteras digitales…» mencionó por qué son problemáticas muy complicadas de resolver.
El Director de Turismo informó que, desde el área, tienen en sus redes sociales todos los alojamientos que están debidamente habilitados para su reserva, una herramienta muy útil para evitar ser víctima de este tipo de delitos.
«Sé que hay grupos de Facebook donde se juntan propietarios de alojamientos, pero eso es mixto, hay habilitados y no habilitados» mencionó la peligrosidad de lo digital.
El funcionario menciona que las quejas concretas que han recibido en lo que va de la temporada suman unas 10 estafas registradas en la comarca. Agrega que las víctimas no son de alguna región en particular, sino que el origen de estas personas es variado.
«Realizar una compra inteligente» fue la sugerencia que hace el Director de Turismo, invitando a los turistas a constatar todos aquellos contactos que puedan llegar a ver en las redes sociales. Sostiene que lo digital es peligroso, porque se presta a estas estafas, pero también internet brinda una cantidad de información ilimitada, que puede utilizarse para sentirse más seguros.
Finalmente, Jeremías informó que ya va un mayor de 90 % de ocupación en alojamientos para el fin de semana de Semana Santa, por lo que, en este momento, estaría muy complicado poder conseguir lugar en la comarca.
Consejos para evitar ser estafados:
Nota completa a continuación: