El conocido vecino salió al cruce de la problemática en torno al geriátrico en Saldungaray. “En estos momentos del país hay que hacer” afirmó.
El reconocido vecino de la comarca, Horacio Granci, pidió la palabra en FM Reflejos y salió al cruce de los dichos por el edil Luis Castro, en relación a la problemática aparecida en torno al geriátrico de Saldungaray.
Al respecto aseguró que “esto es una emergencia social. Que los abuelos no tengan donde estar. No tener un lugar para darles, es tener una emergencia social. Los concejales no consideraron eso. No se puede decir tampoco, el intendente mintió”.
Con consternación, afirmó: “Le pido a los concejales, que en vez de hacer con el pico, porque el único que hace con el pico es el hornero; hagan más. Me gustaría saber las obras que han hecho estos que hablan tanto. Quiero que las pongan sobre la mesa. Hay que hacer”.
A modo de reflexión agregó que “hay que hablar, hay que ir respetando la ley y construyendo acorde a lo que debe ser, pero esto no es así como estaba contando este muchacho. Este muchacho habla bastante, le gusta hablar, habla mucho. Quiero saber qué van a hacer si llegan a ser gobierno”.
En otro pasaje de la charla comentó que “el otro día escuché lo que se dijo en el lanzamiento de la lista. Lo que me moviliza a mí… viste que cuando hay un pozo en la ruta y ocurren accidentes… no tenemos que hacer un expediente para tapar el pozo y para ver qué material, si es tal o cual… tapémoslo y luego veamos. Solucionemos el problema y avancemos. Ese es el tema. Para mí. Yo actúo así. Eso me moviliza”.
Al tiempo que fustigó, mencionando que “les gustaría decir algo de mí, pero todo grande les va a quedar. Seguro que han buscado por cielo y tierra y han revuelto y no encontraron nada”.
Por último reconoció que “el intendente comentó que este inmueble antes estaba a la venta. No estaba al alcance del municipio, pero sabían que en Tornquist no había lugar. Declararon eso como una emergencia… si no se puede considerar una emergencia social de nuestros viejos, ¿Dónde estamos parados? Hay que ver si va el papelito para allá, para acá… y nuestro mayores están viviendo así… en estos momentos del país hay que hacer”.