Así lo confirmó la licenciada Mayra Prost, Jefa del Servicio de Imágenes del nosocomio. “Hasta el momento la demanda no es abundante pero una vez que se corra la voz aumentará el pedido de turnos” aseguró.
El Ministro de Salud bonaerense y Sergio Bordoni en el momento de la inauguración del tomógrafo.
Un elemento sumamente provechoso se agregó a la aparatología del Hospital de Tornquist. Desde hace poco más de un mes dicho centro asistencial cuenta con un tomógrafo, evitándole a los vecinos de la región el traslado hasta otros lugares, como Bahía Blanca.
Al respecto, la Jefa del Servicio de Imágenes del hospital, la licenciada Mayra Prost, contó que “el tomógrafo se encuentra habilitado y en funcionamiento” agregando al mismo tiempo que “hay dos tipos de turnera. Se dividieron entre estudios contrastados y sin contraste”.
Explicando esto, aseguró que “en los primeros, se les va a tomar los datos al paciente, para luego llamarlo y coordinar un día y hora, ya que debe estar el médico presente. En los que no son contrastados, la turnera está habilitada diariamente, de mañana de 9 a 13 y de tarde de 15 a 19”.
Al mismo tiempo remarcó que “luego de ese horario tenemos una guardia pasiva, con el médico de guardia haciéndose cargo de la supervisión de ese estudio. Los fines de semana y feriados esas guardias pasivas son de 24 horas. Los turnos pueden solicitarse al 4940407 o al 4941020”.
En otro pasaje de la charla la especialista explicó que “el contraste puede ser vía oral, que el paciente ingiere un líquido cuando llega al hospital, o puede ser un día anterior y el mismo día. Al mismo tiempo hay otro contraste que es endovenoso, que se le inyecta al paciente a la hora del estudio. En todos los casos el paciente debe estar en ayunas, y por esto tiene que haber un médico supervisando”.
Sobre los profesionales que se ocupan del nuevo elemento de observación, confirmó que “se preparó al servicio de radiología un tiempo antes que llegara el tomógrafo, y de esa manera que puedan utilizarlo sin problemas”.
Por último reconoció que “hasta el momento la demanda no es abundante, por el hecho de que aún no es muy conocido este nuevo servicio. Mucha gente viene a preguntar para saber si realmente ya está funcionando, y con el paso de los días y el boca en boca la demanda aumentará”.