Con nuevas medidas, se buscará ampliar las salas de internación y se procedería a la suspensión de cirugías programadas. Nota con Diego Herrera.
Diego Herrera, Cardiólogo y Director del Hospital Municipal, brindó detalles a este medio sobre la situación actual del nosocomio respecto a la ocupación de camas.
“Las camas de terapia han sido ocupadas en su totalidad”, alertó Herrera, afirmando que el “sector Covid se encuentra colmado”, por lo que se tomarán nuevas medidas dentro de la institución.
“Rotaremos la circulación interna de los pacientes y trabajadores, a la vez que ampliaremos las salas de internación para llegar a dar respuesta a la demanda”, expresó. Las modificaciones apuntan a elaborar estrategias para prevenir una saturación total dentro del sistema y así evitar cerrar otras especialidades.
Se procederá a la suspensión de cirugías programadas, y se esperará un máximo de 48 Hs para evaluar la evolución de los contagios. La compleja situación se agrava conforme ascienden diariamente los números de casos positivos en el Distrito: “Esperamos bajar la cantidad de pacientes internados”, indicó.
“No estamos lejos de que el Hospital se aísle únicamente para casos Covid. Esperemos que no ocurra porque hay otro tipo de patologías agudas que requieren de asistencia. Por lo pronto readaptaremos el Hospital a la situación epidemiológica”.
Lo cierto es que las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas, observando el descenso de la franja etaria de la población que requiere asistencia ante el agravamiento del cuadro causado por el virus
“Esta última semana hubo un incremento abrupto de contagios y las autoridades provinciales y municipales evaluarán si corresponde o no un retroceso de fase”, sostuvo.
En cuanto a la vacunación se refiere, el Hospital Municipal no se encuentra aplicando dosis ya que “Región Sanitaria se maneja con el vacunatorio del Centro de Jubilados, que es donde se inocula a la población”.
Las autoridades siguen pidiendo conciencia, colaboración la implementación de los cuidados individuales ya que “hemos visto que las reuniones sociales son el foco de contagios”.
“No sabemos qué tipo de cepa circula en Tornquist, pero sí sabemos que afecta a personas jóvenes. Por eso es esencial continuar con los cuidados de higiene y correcto uso del barbijo”, concluyó.