En una nueva entrega de nuestro bloque de cocina, el reconocido chef Esteban Di Paola nos enseña una nueva receta. En esta oportunidad, un plato que nos acompaña a todos en nuestras casas desde siempre, y que en más de una ocasión nos deleitó durante la cuarentena. Con sus orígenes en Francia, hoy cocinamos «crepes», o más bien conocidos como «panqueques».
En un clásico de la cocina francesa, hoy cocinamos crepes. Dependiendo en qué parte del mundo nos encontremos, se les llaman panqueques o se los identifican con muchos nombres más. Esta receta es súper versátil,se puede adaptar tanto a lo dulce como a lo salado. Infinidad de rellenos hicieron que esta receta se desparrame por todo el planeta variando en sus gustos y sabores. Desde verduras hasta miel, mermeladas y frutas son algunos de los ingredientes que acompañan a los famosos panqueques alrededor del mundo.
Ingredientes para preparar la masa de crepes (12 unidades):
2 huevos
250 cc de leche
150 gramos de harina 000
1 pizca de sal
Manteca o aceite para cocinar
Dentro de un bowl se van a batir los 2 huevos, incorporamos la leche, agregamos la pizca de sal y, finalmente, de a poco, se va echando la harina al mismo tiempo que batimos la mezcla. Se recomienda darle 30 minutos de reposo en la heladera para que se asiente bien.
Después, en una sartén a fuego medio-bajo, se va echando la mezcla de a cucharones. Aproximadamente a los 2 minutos, damos vuelta la mezcla con la ayuda de una espátula y lo dejamos 1 minuto más. Una vez terminado el tiempo de cocción, se retiran de la sartén y ya están listos para comer.
Para acompañar, Esteban sugiere rellenos salados y/o dulces a gusto del comensal.