Como cierre de las celebraciones de Semana Santa, este domingo en la Parroquia Santa Rosa de Lima se llevó a cabo la misa, en la pascua de resurrección.
La ceremonia, ante un templo colmado, fue presidida por el Padre Norberto Lopez, dentro de su homilía volvió a resaltar que sean defensores de la vida en alusión al tema nacional sobre la despenalización del aborto que se debatirá en breve.
“Decíamos los personajes, las personas, nuestros hermanos reconocerán a Jesús Cuando? Cuando los muertos resuciten, cuando los enfermos sean curados, cuando pasen grandes milagros y podemos pensar eso es posible?. Si es posible. Como no va a ser posible que seamos capaces de ser portadores de la vida nueve de grandes milagros. Eso sí, debemos estar unidos a Jesús. Que el sea el que aparece, que el sea el anunciado, él es el señor porque es el que posee el plan de salvación. Nosotros somos simplemente testigos” manifestó en un pasaje de sus palabras el Padre Norberto.
Más adelante pidió ser voceros en la defensa a la vida “Es un tiempo donde no debemos quedarnos quietos o como dice el papa Francisco, aburguesados en la comunidad, en decir yo cumplo porque voy a misa y con eso soy buen cristiano, sino que nos comprometamos a defender la vida a aprovecharla. A darle gracias a Dios y a defenderla con uñas y dientes porque es un don sagrado y solamente Dios puede disponerla. La vida es el primer derecho natural y tenemos que defenderla a ultranza” destacó.
“Siempre queda la maravillosa muestra de la piedad popular. Estamos en una zona turística y tenemos un gran movimiento pero a pesar de todo uno ve una gran cantidad de gente que está descansando pero sin embargo no pierde la oportunidad de tener un momento para rezar, para vivir con intensidad este tiempo de gracia y eso es lo importante” añadió.
Sobre el fin de semana largo y las pascuas “No en vano la iglesia define al tiempo del turismo como el del espíritu, descansa el cuerpo pero también debe descansar el espíritu. Uno ve año tras año que muchos hermanos turistas vienen a descansar pero aprovechan su momento de oración, reflexión y esto sigue siendo la fiesta religiosa. Hoy más que nunca debemos decir que con la gracia de Jesús resucitado todo lo podemos porque es posible y por eso Jesús resucitó y nos da nueva vida y nueva fuerza” continuó.
Por último dijo “En estas pascuas pidamos a Dios seguir luchando para que esa vida que poseemos la podamos defender, proteger y cuidar. Es el trabajo, el desafío y el gran testimonio que estamos llamados a dar los cristianos con motivo y como fruto de estas pascuas” concluyó.