En una hora estaría aterrizando el avión del Plan Nacional del Manejo del Fuego en el Aeroclub de Tornquist, proveniente de Santa Rosa la Pampa para ponerse a disposición de las autoridades que convocaron.
La situación en el Parque Provincial Ernesto Tornquist es muy difícil. Las ráfagas de viento siguen aumentando su intensidad y el fuego avanza devorando todo a su paso.
El incendio en El Abra de la Ventana no tiene miras de poder sofocarse, y mientras las llamas consumen bosques de pinos exóticos en laderas del los cerros vecinos al Bahía Blanca, los bomberos locales trabajan para que las llamas no pasen la ruta 76 y tomen el cordón del los cerros Naposta y Tres Picos poniendo en peligro a Villa Ventana y estancias linderas.
Los esfuerzos se centran en cuidar y resguardar las construcciones del Parque Provincial en la Base del Cerro Ventana y la administración, donde hay viviendas e instalaciones.
Bomberos voluntarios de Suarez, Pringles, Saldungaray, Cabildo, Saavedra y Pigue fueron convocados para poner todo el esfuerzo posible y tratar de circunscribir el fuego.
Las horas pasan y el fuego no se detiene; las condiciones meteorológicas no ayudaran en las horas venideras, ya que se esperan días de intensos vientos que aumentan la combustión y hacen del lugar un infierno literal.