Ardua actividad tuvieron desde el mediodía a estas horas del jueves, los Bomberos Voluntarios de la Comarca. Varios focos de incendios debieron combatir en distintos puntos del distrito.
El más importante se registró, y continúa con actividad, en Interpack S.A. Allí, cerca de las 16 hs. “se originó un incendio entre la Subestación Transformadora y la Papelera, pero el fuego ingresó a la fábrica y saltó a los campos que están al lado, donde se circunscribieron las llamas”, explicó el oficial Carlos Lopez.
Sin embargo, “el único foco activo que tenemos es en la playa de la fábrica, donde el trabajo es lerdo porque hay que ir separando los fardos de papel de a poco y mojarlos. Llevará varias horas”.
López comentó que para tal incendio solicitaron “colaboración a Bomberos de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saavedra, que nos mandaron dotaciones al instante”.
No obstante, no fue la única salida que tuvieron este jueves los servidores públicos de nuestra ciudad:
“Alrededor de las 13 hs hubo un incendio entre Chasicó y Pelicurá en el campo de Gianotti, a donde destinamos el móvil 4001 y pedimos colaboración a Felipe Solá porque estaba difícil controlar el frente”, explicó López.
“Una hora y media después, otra dotación acude al campo de Ruppel, donde se estaba quemando un sector de arboleda”, añadió.
En tanto, minutos antes de las 16 hs., “por un corte de la línea de media tensión tuvimos un incendio en el acceso a Tornquist por ruta 76, cerca del ex Instituto de Menores”.
Por último, se registró “un foco en San Andrés de la Sierra, a donde fue la dotación de Villa Ventana, que había venido a colaborar en el incendio de la Papelera, y lo contuvo”.
- López destacó el apoyo de los cuarteles cercanos: “enseguida llamamos porque teníamos poca disponibilidad de personal y se realizó la convocatoria rápido a los cuarteles vecinos para que no crezcan los incendios”
Nota de Miguel Herrada: