A través de una minuta de comunicación los ediles suarences recordaron el convenio que tiene el ejecutivo con las autoridades ferroviarias, buscando que se cumpla para evitar males mayores.
La sequía y los pastos altos fueron una combinación que de no ser por el rápido y efectivo accionar de los bomberos de Sierra de la Ventana, podría haber terminado en una tragedia inimaginable para toda la región, sin distinción de distritos.
Una vez sofocado el siniestro las conjeturas comenzaron a circular, y más allá de saber si fue un hecho fortuito o el foco ígneo se inició por mal intención humana, los concejales del bloque Alianza Juntos de Coronel Suárez se pusieron manos a la obra.
A través de una minuta de comunicación le exigieron esta mañana al ejecutivo de aquella localidad que honre el contrato firmado con Ferrosur Roca S.A., en donde en su cláusula segunda “la Municipalidad se compromete a mantener los sectores libres de malezas, suciedad, no contaminar el Medio Ambiente y cercar con alambre los sectores cedidos en caso de ser necesario”.
Por tal motivo, en el artículo 2° de esta minuta se le solicita a la intendencia “que arbitre las acciones pertinentes, ante la Delegación Municipal de Villa Arcadia, a fines que proceda al mantenimiento general/continuo de los espacios verdes y terrenos baldíos, por mótus propio, o en su deferencia intimando a los propietarios de los inmuebles a realizarlo”.
Incendio de Villa Arcadia by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd