Se realiza una evacuación preventiva en algunos sectores de Quebrada de la Luna y Escobas, a pedido de policía ambiental y bomberos. Desde la base operativa solicitan que desde Capilla del Monte no se dirijan hacia el sector para poder permitir que se trabaje bajo la planificación realizada.
La Comuna de Charbonier solicitó especial atención a vecinos y vecinas de Los Morteros, Escobas, Ruta Provincial 17, Pajarillo y Quebrada de Luna. Si bien el incendio por el momento está lejos de esos sectores, las condiciones climáticas adversas mantienen en alerta al sector.
Se registra ráfagas de 50km/h desde el norte. Trabajan allí personal de bomberos y plan provincial de manejo del fuego.
«Al parecer el incendio habría sido producto de un hombre que fue detenido el sábado a la madrugada. Le habrían encomendado quemar un campo para limpiar y se le fue la mano«, había explicado Juan Riachi a Una Radio Muchas Voces el pasado lunes.
Según explicó Miraalnorte el viernes «la Patrulla Rural Norte detuvo nuevamente a Raúl Norberto Castro (39), el único sospechoso que tiene la causa del incendio forestal en Villa Albertina. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un allanamiento que libró la Fiscalía de Instrucción Deán Funes a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino»
En la tarde de ayer el se cumplió una semana del incendio en el norte cordobés. El fuego iniciado en Villa Albertina se fue trasladando y en este momento el sector más crítico es el de #Copacabana.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que a última hora de este sábado «comenzó un nuevo foco de incendio hacia la zona de (paraje) Napa donde se complicó la situación y hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar».