Comunicado de PUAF Villa Ventana.
Hace ya casi más de una semana fue abandonado un perro grande cachorrón en Villa Ventana y se aquerencio en un complejo de cabañas en donde un turista lo alimentaba, lamentablemente este perrito tiene una conducta inestable pasa de los cariños a la agresión, es como se sintiese dueño del lugar y de los elementos que lo rodean y por ejemplo acercarse al canasto de comida es imposible para alimentarlo o tratar de ponerle una correa o bozal.
Ante esta circunstancia el día viernes 22 de febrero por la tarde al volverse incontrolable el perro solicitamos por intermedio del Señor Delegado Hugo Scabuso (de quien destacamos su apoyo y colaboración a nuestro grupo) que se comunique con el Secretario de Zoonosis y Bromatología Dr. Ezequiel Marzialetti para que nos brinde su ayuda profesional o consejos de como actuar, se acercó el Sr. Delegado y nos informó que se había comunicado con el Veterinario y que iba a confirmarle su presencia, nunca le devolvió la respuesta y tampoco se hizo presente hasta hoy domingo 24 de febrero en el lugar.
Agradecemos la colaboración y valentía de vecinos que lograron amainar al animal y poder colocarle un collar, bozal y atarlo en un lugar donde nadie corra peligro, tanto humanos como animales, pero estamos INDEFENSOS Y DESAMPARADOS ante la improcedente conducta de este funcionario público. Es su deber responder ante situaciones que superan al común de los vecinos , debe comprometerse con el cargo que le han otorgado y en el eventual caso de no estar presente enviar al funcionario que lo suplante.
Situaciones como esta pueden volver a repetirse y deberán resolverlas con suma urgencia, solicitamos ante esta problemática una reunión con el Sr. Intendente Sergio Bordoni con la presencia del Dr. Marzialetti y representantes de nuestro grupo
PUAF VILLA VENTANA