Esta mañana entrevistamos al Consejero Escolar de Tornquist, quien da detalles de las obras ejecutadas en los establecimientos educativos del distrito durante el mes de enero del corriente año.
«Se aprovechan estos meses de diciembre, enero y un poquito de febrero, que los alumnos todavía no están en el aula, para poder hacer esas obras grandes de infraestructura que reclaman los establecimientos educativos. Durante el mes de enero, se han hecho varias obras, algunas se han terminado y otras se están por finalizar» informó Fabian al comenzar la nota.
Entre las obras más destacadas que se están realizando este año, se encuentra la construcción del SUM de la Escuela Media 2. Fabian explicó que todavía falta un tiempo para finalizarla, que la obra se encuentra en la primera etapa. Agregó que se está trabajando bastante bien para que la obra se esté realizando en tiempo y forma.
«Los chicos se van a encontrar con el piso nuevo a la entrada a la escuela» se refirió a la obra que se está realizando en la escuela N° 6. El Concejero Escolar explicó que el nuevo piso se trata de uno de «alta circulación».
Con respecto al jardín de Sierra de la Ventana, mencionó que tuvo obras menores. «En este informe que nosotros subimos, solo hacemos referencia a las grandes obras que se hicieron o se están haciendo».
En la escuela N° 4 de Saldungaray, se hicieron colocaciones de nuevas griferías en los baños además de la pared divisoria y la pintura de las mismas.
Una de las obras más solicitadas es la de la Escuela de Enseñanza Secundaria. «Se pudo concretar el pedido de licitación para ya empezar con la obra lo antes posible. Es una obra muy pedida por la comunidad» expresó Fabian.
En lo que resta para retomar las clases presenciales, Fabian explica que reciben diversos fondos que son repartidos en orden de prioridades, lo que es evaluado por el Consejo Escolar junto con el municipio. «Ahora lo que tenemos son las obras ya terminadas y otras a punto de terminar. Y después, de acuerdo a la necesidad de cada escuela, los directivos nos van informando qué es lo que necesitan, y nosotros los miércoles a las 8 de la mañana hacemos la sesión ordinaria donde le damos prioridad a las obras de acuerdo al fondo que vamos teniendo».
El consejero escolar menciona que «siempre hay cosas para hacer, que quizás son obras menores, pero que los chicos ya pueden ir a la escuela».
Se realizó también la ampliación del Jardín de Infantes de Villa Ventana, la cual estará lista para el comienzo del ciclo lectivo. «Son lugares que están creciendo mucho y que necesitan la construcción de nuevas aulas» expresó Fabian.
También Fabian informó que se han recibido fondos para invertir en ropa de cama y artículos de cama, como colchones, frazadas, acolchados y demás para los dos establecimientos educativos que brindan el servicio de residencias.
Sobre el final de la nota, Fabian vuelve a invitar a la comunidad a presentarse en Sarmiento 98 los días miércoles a las 8 de la mañana para participar de las sesiones extraordinarias del Consejo Escolar.
Nota completa a continuación: