El concejal y presidente del bloque de Juntos, expone en el programa de radio cuál es el criterio formal que se establece, a través del informe técnico que el HCD presenta al intendente, para resolver la problemática del arbolado público del Parque Lineal.
«En el informe el ingeniero deja claro que hay 4 eucaliptos que están viejos y que hay que intervenir, porque se están pudriendo o están secos. También habría que intervenir 2 o 3 árboles mal porque están en mal estado» fue el resumen que compartió Luis sobre el relevamiento técnico del arbolado del Parque Lineal.
El mismo informe, además de hacer un relevamiento, también propone algunas medidas a la problemática. «Si el relevamiento marca que, si las ramas están en buen estado, hacer una poda haría que esas ramas crezcan más débil todavía» mencionó el concejal. Agregó que una de las intensiones del bloque, a raíz del asesoramiento del ingeniero forestal, no es realizar la tala basal que sugiere el Municipio de Tornquist. «Hay que disminuir los riesgos. Y lo que se puede hacer es hacer que esos espacios sean de paso y no sean de permanencia».
«Nosotros el 3 de enero le pedimos al intendente municipal que aplace la intervención un mes para que nosotros podamos realizar los relevamientos. Nosotros cumplimos, hoy es 2 de febrero y ya presentamos todos los informes. Más allá de estar en desacuerdo, también está bueno proponer» expresó Luis en relación la incertidumbre de cuál será la decisión que se tomará desde el ejecutivo con la problemática.
Finalmente, Luis comparte que, según él, habría que tomar intervención con estas problemáticas y pensar estrategias a largo plazo, ya que expresa que «si hay algo que sobra en este distrito, son los árboles».
Nota completa a continuación: