Luego de la sesión realizada este martes, tuvimos la posibilidad de dialogar con el secretario de obras y servicios públicos del municipio.
El Ingeniero Bruno Paez, titular del área de Obras y Servicios públicos fue uno de los oradores en la convocatoria que realizó el Concejo Deliberante, en referencia a la situación del agua que se vivió días pasados en Villa Ventana.
¿Crees que dejaron en claro lo que había ocurrido con el tema del agua en Villa Ventana?
“Entiendo que sí, que se dejó en claro la situación que había pasado, fue más que nada por una fuerza mayor donde en un momento nos quedamos sin el rebombeo, creo que se explicó de manera correcta. Si el motor que se compró nos llegaba en forma, no nos enterábamos de este evento que sucedió en Villa Ventana”.
Sobre su discurso en defensa a la delegada Florencia Testa que fue maltratada
“En la primera reunión del 24 de diciembre, hubo malos tratos hacia la delgada, de hecho, estaba tratando de coordinar con los chicos de aguas corrientes como iba a ser el reparto de agua potable en bidones y que se aceleró porque estaba planificado para hacerlo en la semana del 25 y la trataron de que estaba tomando sol, creo que no hay que tratar así a la gente”.
“Después hubo algunos tratos de otra gente donde le pidieron la renuncia, me parece que no está bien porque desde que está ella se compraron 13 bombas y está continuamente pendiente del sistema de aguas corrientes, como también de otras cosas que hay en Villa Ventana”.
Situación actual del agua
“El agua es potable, se está bombeando normalmente, estamos esperando que lleguen las bombas que compramos para que nos sirvan de backup como está planificado el proyecto”.
Con respecto al supuesto intercambio del intendente con una vecina y sobre su conformidad de lo que se dijo desde la mesa con la situación del agua
“Desconozco el intercambio que pudo tener el intendente porque desde mi ubicación es imposible saberlo. Los vecinos no estaban conforme con la situación ni tampoco nosotros, no queremos que esté sin agua la localidad, de hecho, tampoco estuvo sin agua porque tenemos otros pozos menores que abastecen a la cisterna, en su momento se pidió por todos los medios que se cuide el recurso, al no cuidarse, tuvimos que brindar el servicio en un tiempo acotado”.
¿Qué pasa con el tema del derroche de agua?
“Esta la ordenanza para poner los reductores en cuanto a la deuda y lo otro que tenemos que hacer es salir a inspeccionar las piletas que limpian en los tiempos que no corresponden y también a los que riegan, si una de las posibilidades es poner reductores o multar, tendremos que ir por eso”. Finalizó.
Feunte Noticias Tornquist