El área de Servicios Urbanos municipal informa que finalizando las tareas de extracción de especies con riesgo de caída en la plaza “Ernesto Tornquist”, comenzará a desarrollarse la segunda etapa correspondiente a la colocación de diferentes variedades de árboles.
En esta oportunidad se llevará a cabo la forestación del sector comprendido entre las avenidas Sarmiento y Ameghino -entre 9 de julio y 25 de mayo-, allí se colocarán fresnos americanos (árbol caduco de color otoñal amarillo).
Posteriormente, y a medida que se avance con la etapa 1 (extracción), se continuará con las tareas de plantación, y las especies elegidas para renovar y ampliar la vegetación de la plaza son: magnolias grandifloras, fresnos raywood, acacia de Constantinopla y hacer trinerve.
Es importante destacar que todas las especies que se implantarán serán de un tamaño semi-ejemplar, de entre 2 y 3,5 metros de altura, en su mayoría con un hábito de crecimiento mediano a rápido y de buen anclaje.
Estas tareas, además de la prevención, tienen como finalidad brindar mayores posibilidades de sombra y color a uno de los sitios más emblemáticos del Distrito.