A través de un proyecto interdisciplinario, alumnos de quinto año tendrán sus productos expuestos este fin de semana en la competencia que se celebrará en La Rural. “Se pusieron felices que un colegio se interese por esta elaboración” aseguraron.
Alumnos de quinto año del Instituto Fortín Pavón están llevando adelante un proyecto interdisciplinario, en donde son apuntalados por los docentes Joaquín Serafini, Carolina Rojas, Verónica Mayo y Laura Dietrich.
Sus alfajores ya son conocidos en toda la comarca, e incluso pueden solicitarlos a través del instagram “El Gauchito del Fortín”. En esta ocasión los alumnos Juana Gismano, Morena Belate, Valentino Gallucci y Thiago Springer explicaron cómo llegaron a esta producción y al mismo tiempo adelantaron lo que se vivirá este fin de semana.
Según recordaron, “arrancamos divididos en dos grupos. Fuimos al mercado, donde nos dieron la muestra de cómo hacer alfajores y nos enseñaron la receta”.
Acto seguido “nos dividimos en grupos chicos, y cada grupo debía inventar una receta, lo fabricaba en la casa y lo llevaban al colegio para hacer la cata y elegir al mejor. La receta que ganó fue la de limón, y entre los profesores también eligieron hacer la de vino, porque involucraba a la bodega del pueblo”.
Sobre todas las variedades que se pudieron degustar contaron que “otro grupo hizo uno de mousse bañado en chocolate negro, un grupo fue a uno de maicena con whisky, estuvo el de vino con nuez y el de brownie que no ganó”.
Muy puntillosos de la contabilidad, afirmaron que “en la primera tanda vendimos 70 docenas, entre 300 de limón y 200 y algo de vino. Ya vamos por la tercera tanda y estamos empezando la cuarta. Vamos cerca de las 200 docenas. Todo lo que generamos lo reinvertimos en el proyecto y además para pagar el viaje de química”.
Sobre esa acción en particular, detallaron que “vamos a ir a Sierras Grandes a hacer un proyecto de química que nos dividimos con otras dos escuelas, donde nos involucramos con la energía y la naturaleza”.
Pero al mismo tiempo, confirmaron que “mandamos dos muestras al concurso del alfajor que se va a hacer en el predio de La Rural en Buenos Aires este fin de semana. Ahí participan más de 70 expositores. Es una copa abierta y cuando se enteraron de que éramos una escuela, nos bonificaron todos los trámites y se pusieron muy felices porque una escuela se interese por esta producción”.