Con este título y las fotos donde se ve a la persona cuando intentaría ingresar por una ventana a la emblemática casa quinta de la familia Salvadori en Av. Rayces (casa naranja), hecho donde queda toda la secuencia filmada, la noticia policial que se disparo en las redes sociales y en paralelo e inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos tanto de investigación policial como de reconocimiento de la persona.
La noticia tomo volumen propio debido al gran interés de los vecinos de la villa por esclarecer éste y demás hechos delictivos que están ocurriendo mucho más seguido, y son los mismos vecinos quienes habrían reconocido al perpetrador de la morada cuando la policía y los vecinos empezaron a mostrar las imágenes ya que no sería la primera vez que habría ocurrido.
La policía de Villa La Arcadia, ante el llamado y autorización de ingreso de un familiar dueño de la finca, acude inmediatamente con el móvil policial e ingresa a la propiedad para recorrer el predio, no encontrando a la vista roturas pero si movimiento en la leñera.
Por los registros de las cámaras de seguridad, aparentemente el intento de hurto y su modus operandi seria: el pasar gran cantidad de leña a un patio lindero por sobre el limite de la pared, para luego ser retirado y trasladado a otro domicilio sea a pie o algún vehículo, “no sería la primera vez que esto habría ocurrido, que se roban la leña, hay quien prefiere el hurto de la leña y no ponerse a trabajar y acopiar para el invierno como lo hacemos los honestos ciudadanos”, aclaró un integrante de la familia damnificada, “la diferencia es que ahora quedó el registro en las cámaras”, y agrega: “un oficial de La policía me informa en el día de ayer de que tendrían identificado al sospechoso y se trataría de una persona que vive en cercanía a nuestro domicilio, que es educada y que pesa sobre él varias denuncias incluso una penal y que al día de la fecha se mostraría con otro tipo corte de cabello, aparentemente con el objetivo de mostrar otra apariencia distinta a las imágenes fílmica”.
Ante el frustrado intento de ingresar al inmueble propiamente dicho, al no poder forzar la puerta o ventana, terminó sustrayendo parte de la leña que se encontraba en el patio de la quinta.
La Policía del lugar intercambia información y se pone a disposición de la familia, luego se le informa que dispone fotos y filmación de toda la secuencia del hecho.
La investigación se encuentra en curso, la familia Salvadori no descarta hacer la denuncia también en Fiscalía de Bahía Blanca por intento de hurto e ingreso a propiedad privada.
Finalmente Salvadori expresa: “en nombre de mi familia queremos agradecemos a todos los vecinos de Sierra de la Ventana, Suarez, Tornquist., Pringles, Pigüe y Bahía Blanca por su interés, compromiso y colaboración constante, también un especial agradecimiento a la policía de Villa La Arcadia que actuó de manera efectiva, inmediata y profesional”.