El Director de Turismo confirmó que los siguientes días serán de mucho movimiento de turistas en toda la comarca. “En febrero tuvimos números parecidos a la prepandemia” aseguró.
El director de turismo Jeremías León Cutugno confirmó que el presente fin de semana largo representará un boom turístico para toda la comarca, en relación a un enero aceptable y un mes de febrero que venía siendo discreto.
De igual manera el primer tema que abordó fue referido al incendio, en donde reconoció que “el primer fuego que estuve participando como colaborador fue el de 2008. Ahí trabajaba con GeoTur en Las Vertientes y ahí hubo un fuego. Después 2014, 2018 y ahora participando en este. A diferencia de otros años, es increíble cómo se ha evolucionado y como se desarrolló el trabajo mancomunado entre fuerzas”.
Sobre ese aspecto admitió que “está la predisposición del parque para abrir senderos, debido a que ya estamos iniciando un fin de semana largo y que por suerte tenemos un registro de 90% de reservas, algo que no es menor”.
En esa línea reconoció que “Martín Haag planteó en la reunión de ayer que necesitaban 48 horas para poder hacer descansar a toda la gente, porque no solo fue el personal del parque, sino también a los cuerpos de bomberos”.
Mientras que “a partir de ahí el parque está evaluando de poder abrir sectores, como la base del cerro Bahía Blanca. Igual el parque se debe volver a organizar, limpiar… pero por lo que charlé, la zona de los senderos se vieron muy poco afectadas”.
Volviendo sobre el muy buen número de reservas que ya hay, el Director admitió que “quedan alojamientos disponibles. En todas las oficinas la información está actualizada. A medida que la gente nos pregunta les vamos pasando los teléfonos de los lugares aún con capacidad. Mucha gente irá por el hueco de ventana en sí, pero otros también irán a ver qué dejo el incendio”.
Por último, y a modo de balance, confirmó que “enero lo cerramos con un 51% como comarca, siempre tenemos que tener en cuenta que Sierra y Villa siempre tienen un poco más. En febrero cayó un poco, estuvimos en un 40% y esta última semana en un 30%, con números parecidos a la prepandemia”.