Uno de los integrantes de la Asociación de la Trochita confirmó que el premio que había quedado vacante se vuelve a sortear. Al mismo tiempo, y sobre el avance de obra en la confitería, subrayó que “la semana que viene nos ponen el medidor de luz”.
La Asociación Amigos de la Trochita continúa trabajando de forma incansable. Y sobre una de las tantas acciones que le daba cierre al 2023, surgieron novedades en las últimas horas.
Jorge Tesan explicó que “la comisión decidió que al ser el quinto año de la mesa servida; uno de los pocos números sin vender fue el que salió sorteado, así que en honor a los que nos compraron, vamos a volver a sortear en enero, aprovechando a vender los números que nos faltaron. Si alguno tiró el bono, no pasa nada porque nosotros tenemos el registro de todos”.
Dando más precisiones contó que “este año por primera vez nos quedaron algunos números sin vender. Unos 20. Los años anteriores teníamos más interesados que números. Son muchos igual. Son mil. Así que adherimos todos a volver a sortearla”.
El nuevo día será “el 19 de enero se vuelve a sortear con lo que salga en lotería provincial a las 21. El precio es el mismo, $2500 pesos. Los queremos vender para que no quede vacante. A la Trochita no nos interesa quedarnos con el premio”.
Sobre todo lo que trae el premio enumeró que “la mesa está compuesta por mantel, platos, cubiertos, bebidas, pan dulce, un lechón crudo frizado, y la ensalada y el helado tendrán bonos para retirar. Los interesados deben ubicar a Dardo Fernández, que es quien tiene los números para vender”.
En otro pasaje de la charla, y sobre la cancelación del almuerzo del 18 de diciembre, Tesan se sinceró al asegurar que “menos mal que suspendimos la celebración. Nos iba a agarrar si lo hacíamos cuando comenzábamos a cocinar. Lo decidimos suspender el viernes por lo que decía el pronóstico. Este año tuvimos que suspender tres eventos”.
Por último, y sobre el trabajo que se viene realizando en el predio, acotó que “como aún no salió la sentencia final del municipio, no podemos habilitar la confitería todos los días. Ya conseguimos la planta transformadora para llevar la energía, con postes y demás. El medidor lo ponen la semana que viene. Tenemos que hacer una línea de 300 metros, pero estamos muy entusiasmados”.
“Va a ser un muy buen año para la Trochita, para la confitería y para el Club Hotel. Ya estaremos dando más detalles, y como siempre, le pedimos a la gente que nos siga acompañando” concluyó.