El integrante del PJ de Tornquist habló respecto al comunicado que emitieron desde su partido, referido a la situación que atraviesa Cristina Fernández. “Estamos a un paso de todas esas cosas que le hicieron tan mal al país” aseguró.
Los comunicados se replican en todo el país y Tornquist no fue la excepción. Agrupaciones que conforman el Frente de Todos, más algunos Sindicatos, emitieron un escrito referido a la situación que viene atravesando Cristina Fernández.
Al respecto, José Luis Medina, integrante del PJ local, mencionó que “en Cañuelas un grupo de intendentes se reunió para hacer un comunicado. En Bahía Blanca también lo hicieron. El tema de la justicia no solo nos afecta a nosotros, a los justicialistas, sino a toda nuestra vida. Ejemplos hay miles, por tomar uno, el tema de internet, donde tras declararse imprescindible la justicia lo tiró para atrás”.
Continuando con su desarrollo, explicó que “hay una serie de acontecimientos que vienen ocurriendo, siendo el único poder de los tres que no es elegido por el pueblo, sino por un grupito selecto y que afecta directamente a la democracia”.
Y en la misma tónica no dudó en afirmar de que “estamos a un paso de todas esas cosas que le hicieron tan mal al país, cuando con solo escucharte decir Perón te metían preso. A veces cuando se toman este tipo de resoluciones, solo por venganza, odio, sin sentido común y sin pruebas, porque solo a un grupo económico no le sirve”.
Cargando las tintas sobre Mauricio Macri, expresó que “el gobierno que pasó en realidad fue un gerente de esos medios empresariales. Eso nos preocupa como ciudadanos, como militantes del partido justicialista y porque ya lo vivimos. Todos estos comunicados sirven para despertar un poco la inquietud en todos nosotros”.
En ese punto reconoció que “el partido justicialista convocó a las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos, y entre todos se elaboró el comunicado. También estuvieron varios sindicatos”.
Mientras que no titubeó al momento de asegurar de que “estamos en un punto de inflexión. Hay un antes y un después de esto. Antes sabíamos que algunos golpeaban las puertas de los cuarteles, se producía un golpe y veíamos las botas en la calle. Hoy no elijen ese camino, sino este otro, con jueces, y de esa forma nos van sacando la libertad en democracia”.