El ex director del Registro Provincial de las Personas comentó algunas de las anécdotas de las que fue parte cumpliendo su función.
Esta mañana en FM Reflejos apareció una consigna para llevarse un premio: qué nombre te pondrías si pudieras cambiártelo. Y esta interacción generó el llamado al Dr. Juan Manuel Cañete, quien en su momento fue director del Registro Provincial de las Personas.
En ese sentido admitió que “anécdotas hay unas cuantas, recuerdo que un fanático de Diego Maradona que a su hija le puso Mara Dona, y en otros casos se han denegado nombres por cuestiones de extravagancia”.
Del mismo modo contó que “hay una ley de nombres que regula de alguna forma qué se puede poner y qué no. Con el paso de los años se ha vuelto más flexible, pero en algunos casos se tramita dentro del registro con un expediente, y en caso negativo, pueden ir a la justicia a pedirlo”.
Agregando que “en algún caso se ha intentado inscribir con el nombre de Tanatos o Lucifer y no se han permitido”.
En otro pasaje de la charla rememoró que “otra anécdota poética me la dio una familia de Sierra de los Padres que no tenían luz eléctrica, así que a su hija la quisieron inscribir como Luz de Luna. En un principio no se lo quisieron aceptar, pero luego analizamos su caso, y al no ser ofensivo ni extravagante para el contexto, se lo autorizamos”.
Por último confirmó que “cuando se pretende un cambio de nombre requiere una petición judicial. Requiere una rectificación de acta y un visado judicial”.