Juan Bautista Piedrabuena es un deportista de 17 años oriundo de Saldungaray, preseleccionado por la Selección Argentina de Voley. Esta mañana, conversamos con su padre, el profesor de Educación Física Eber Piedrabuena, para que nos comparta los detalles de esta pre selección de Juan y nos comente cómo se siente.
«La verdad que la emoción es muy grande, compartida con los amigos, los conocidos y mucho también con los compañeros y el cuerpo técnico de Bahía Blanca. Juan tiene 16 años y está jugando en Liniers en varias categorías, ahora está entrenando con la primera división de Liniers que se está preparando para ir a San Juan en la Liga Federal» mencionó orgulloso el papá de Juan.
Bien arriba, en el ataque; Juan Bautista con sus inmejorables condiciones físicas y técnicas.
Eber explicó que Juan está pre seleccionado para la U17 de la Selección. «Convocaron a chicos categoría 2005 / 2006, se les hicieron algunas evaluaciones y algunos requisitos, y, dentro de esos requisitos que pedían, Juan cumplía con los parámetros». Mencionó que las condiciones eran la altura mayor a 1.85, alcance de una mano, alcance de las dos manos y salto de ataque.
«Él está feliz. Su pasión es el voley, no se pierde ningún entrenamiento, se volvió fanático del voley» compartió cómo se siente su hijo con la disciplina. «Estoy eternamente agradecido y con el grupo humano que tiene el Club Liniers» destacó el compañerismo y el aliento de los compañeros y el técnico de Juan.
Juan con la camiseta de Liniers de Bahía Blanca
Le preguntamos a Eber qué es lo que se definirá en el CeNARD de aquí al martes: «Esto es una pre selección. No sé si habrá algún torneo, pero es un plan de captación en el cual se van a definir los chicos con los cuales van a seguir trabajando de acá en adelante».
Nota completa a continuación: