Desde esta mañana se está llevando adelante, y en formato de eliminación directa, la primera etapa clasificatoria de los Bonaerenses. “Tenemos la misma cantidad de chicos anotados que el año pasado” afirmó Sofía Urriaga.
En una mañana que comenzó helada pero que tras algunas horas dio tregua, inició en Sierra de la Ventana la instancia local y clasificatoria para los Juegos Bonaerenses, dentro de la disciplina beach vóley.
En diálogo con FM Reflejos, la encargada del área de deportes comunal, Sofía Urriaga, expresó que “tuvimos que dividir las fechas de las categorías porque había muchos chicos anotados. Hoy están participando 8 equipos de U17”.
Sobre la elección de la locación, afirmó que “aprovechando que tenemos la cancha en buenas condiciones en las piles municipales, y también haremos algunas fechas en Tornquist. También influyó que tenemos muchos chicos anotados de Saldungaray. La idea siempre que se puede es descentralizar de Tornquist. En algunas disciplinas no se puede, pero cuando sí, lo hacemos”.
Dando un marco general subrayó que “este año tenemos aproximadamente la misma cantidad de chicos anotados. El número global disminuyó al no tener universitarios, pero aumentó el de juveniles, así que nos mantenemos. Se debe al laburo de todos los profes que inscriben a los chicos y el acompañamiento de las escuelas y las instituciones”.
Otro de los que dijo presente fue el atleta y docente Nicolás Cabral, el cual mencionó que “vine con la Escuela N° 4 de Saldungaray. Vinieron 2 equipos de beach vóley. En parte está bueno que se eliminen enseguida, pero a la vez, sería mejor que tengan más competencia, y no se termine su camino en un solo partido”.
Y yendo a su especialidad aseguró que “en atletismo tenemos a las dos escuelas anotadas. Estamos contentos porque de eso se trata, que puedan participar, divertirse, los que pueden viajar, y al mismo tiempo hacer nuevas experiencias”.
Por su parte, uno de los papás que pese al frío no se quiso perder la actividad fue Javier Galucci, el cual admitió que “todos los papás hacemos esfuerzos pero hay que valorar el esfuerzo que hacen ellos, entrenando, soportando el frío y representando al distrito”.
Por último la docente Andrea Romero no pudo esconder la felicidad al asegurar que “venimos trabajando desde el año pasado con estos bonaerenses. El objetivo es el indoor, pero los chicos querían participar del beach, así que nos anotamos. Le venimos metiendo. Gracias a una mano del CEF 9 entrenamos en el Fortín y este año en Porteño, vamos a pintar la cancha, vamos sumando”.