El Presidente de Bomberos Voluntarios de Tornquist se sumó a los festejos y dio un pantallazo de la realidad de su dependencia. “Somos agradecidos de la gente porque siempre colabora” afirmó.
El Presidente de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Julio Nicolini, se sumó a la celebración del medio siglo de vida del cuartel de Sierra de la Ventana afirmando que “no podíamos estar ausentes en un acontecimiento tan importante para los amigos de Ventana”.
Dando un primer pantallazo aseguró que “los cuarteles del distrito están en excelente estado. Es un orgullo tener cuarteles tan importantes y tan bien dotados con equipamiento, sobre todo con el valor humano y la capacitación que tiene cada uno de ellos. Es muy importante y no pasa en todos lados eso”.
Al mismo tiempo admitió que “pese a que cada vez se hace más difícil crecer porque la economía no ayuda para nada, pero en lo que respecta a Tornquist estamos próximos a iniciar los sanitarios nuevos, y para el 2024 tenemos algunos objetivos que siguen el lineamiento de un proyecto que presentamos en 2019. Eso es lo que tenemos por delante”.
Sobre los dichos del intendente, Nicolini también reconoció que “Sierra ha crecido muchísimo con el apoyo de un particular. En Tornquist tenemos el apoyo de la comunidad dentro de sus posibilidades, pero no hemos tenido un solo contribuyente. Somos agradecidos por la gente de Tornquist porque pese a todo siempre colabora. Nosotros vamos creciendo dentro de nuestras posibilidades”.
Por último, y dando cifras de su cuartel, afirmó que “Tornquist tiene 290 mil hectáreas por cubrir. No pasa lo mismo con los demás cuarteles que tienen jurisdicciones pequeñas y reciben el mismo subsidio. Nosotros tenemos muchos más gastos: 15 unidades que mantener, que pagar seguro, que cargar combustible… los gastos para nosotros son mayores”.