La vecina que sigue en pie de guerra por el nombramiento del delegado de Sierra de la Ventana, leyó el comunicado que enviaron a los medios y redobló la apuesta. “Esto está pasando de castaño a oscuro” afirmó.
El “Baamondegate” sumó un nuevo capítulo. Tras los dichos del Secretario de Gobierno acerca de lo que considera una persecución hacia la figura del delegado de Sierra de la Ventana, la vecina Kety Scheider, la cual oficia de vocera de un grupo que está en desacuerdo, salió al cruce.
Al respecto afirmó que “nos resulta llamativo que no se le pueda preguntar por la legalidad a Gabella, y eso que hemos aportado documentación acerca de que el nombramiento es inválido. No sirve ese contrato. Ya se expidió el tribunal de cuentas”.
Acto seguido optó por leer de manera completa el parte de prensa que hicieron llegar y que debidamente fue publicado, el cual puede leerse ingresando acá.
Tras esto, fustigó a Gabella afirmando que “sería bueno que el Secretario de Gobierno tenga noción de la diferencia de actuar dentro de la legalidad y con el derecho que nos asiste, y no de catalogar de víctima a quien en verdad es responsable de haber pertenecido al engranaje de las torturas y las desapariciones. Estamos muy alarmados e indignados”.
Uno de los pasajes más duros de su dialéctica se dio cuando sostuvo: “dice que el pueblo lo quiere, pero el pueblo quería a Hitler y a Mussolini. Ese no es el parámetro. Además estamos aportando constantemente pruebas a la justicia, que está investigando la UFIJ N°12 por la designación inexistente”.
Al mismo tiempo cargo contra los medios al comentar que “que nadie lo diga, y que Baamonde se jacte que nadie lo dice públicamente, también nos parece muy mal. Ni siquiera se ha explicado a la población de donde salen los fondos para pagarle”.
Por último, y apuntando al Intendente, mencionó que “en este municipio alguien pone a un amigo al frente de una delegación municipal y entrega todo el patrimonio sin estar siquiera nombrado. Esto está pasando de castaño a oscuro”.