El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy un plan integral de reactivación económica para la pospandemia que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública.
El plan, denominado “Provincia en Marcha”, fue anunciado esta tarde por el gobernador en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, en el que planteó que “mientras lidiamos con el coronavirus ponemos a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea mas rápida y contundente cuando finalice la pandemia”.
Consideró que se trata de un “plan para la transición” y aseguró que “en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus «se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas: fue una etapa de resistencia del tejido productivo».
El mandatario provincial aseguró que se trabajó para «mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo» y destacó que Buenos Aires «es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos».
El gobernador recordó que desde que se inició la pandemia con apoyo del Gobierno nacional “se hicieron 125 obras sanitarias por un total de 3.630 millones de pesos, se otorgó asistencia financiera a los municipios para que puedan pagar salarios y sus servicios esenciales por 16.700 millones de pesos y se destinaron más de 10 mil millones para el Servicio Alimentario Escolar”.
De cara al corto y mediano plazo, consideró “oportuno y necesario presentar hoy un plan pospandemia porque la provincia no se va a poner en marcha en forma milagrosa o súbita cuando esta situación pase”.