La pre candidata a intendenta aseguró tener “mucha confianza en los vecinos, en la participación ciudadana” agregando además que “la política no es un lugar de exclusividad para algunos pocos”. Manuel Picado y Sara Batelli también dejaron sus conceptos.
La pre candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Sandra Kifer, aseguró esta mañana que «desde la política hay muchísimas deudas por eso está buena esta renovación, que haya caras nuevas, que se puedan escuchar propuestas, y que las PASO por primera vez sean PASO”.
Al mismo tiempo se mostró esperanzada al sostener que “tengo mucha confianza en los vecinos, en la participación ciudadana. En que sepamos que la política es la herramienta y que no es un lugar de exclusividad para algunos sí y para otros no. Todos tenemos la posibilidad de participar, de un modo u otro. Todos podemos generar un cambio”.
Junto a ella, la pre candidata a concejal Sara Batelli reconoció que se sumó al espacio debido a que “me gusta la apertura de conceptos que tiene Sandra, y como piensa su puesto con respecto al arco político y las demás localidades del distrito. El federalismo en nuestro país se habla mucho solamente en la constitución”.
En otro pasaje de la charla admitió que “las mujeres tenemos otra sensibilidad con respecto a muchas cosas. Se manejan las situaciones, o los problemas o se estudian los proyectos desde otro punto de vista”.
Por su parte Manuel Picado, otro peso pesado de su equipo, reconoció que en estos 40 años de democracia “la política le ha faltado el respeto a las instituciones, a la división de poderes. Muchos ex hablan de éxitos en su gestión como logros personales. Tomar el corte de una cinta como un logro personal es la miseria de la política”.
Agregando además a ese último concepto que “los proyectos nacen de la comunidad, van detrás de una necesidad, se hacen con recursos del estado… falta una cuota de humildad. Entender que todo lo que se logra es a través de recursos del estado. Uno no es dueño de nada”.