Este lunes se pudo determinar el motivo por el cual la joven Yasmin Herrera murió el domingo en el baño de su casa, en Ingeniero White.
Su pérdida, que consternó al club Olimpo y a todo el ambiente del vóley de la zona, se dio pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Menor de White, los cuales la recibieron de los brazos de sus parientes, quienes la llevaron de manera desesperada.
Lo cierto es que según informaron fuentes judiciales la autopsia finalmente reveló los motivos que llevaron a esta irreparable pérdida.
Fuentes judiciales confirmaron que Iara Yasmín Herrera, una jugadora de Vóley del Club Olimpo, murió a raíz de una hipoxia producida por los vapores en cuarto de baño.
La tragedia ocurrió alrededor de las 21.25 del domingo, mientras la joven de 16 años se bañaba en su vivienda ubicada en Daniel de Solier al 3900, de Ingeniero White.
Una tía encontró a la menor tendida en el piso del sanitario, desvanecida, y la trasladó en auto hasta el Hospital Menor de la vecina localidad, donde los médicos constataron su muerte.
Realizada la autopsia, se constató el causal de muerte. Y las mismas fuentes revelaron que en el baño de esa casa había un calefón. Investigan si dicho artefacto presentaba alguna falla en el tiraje y hubiese también producido monóxido de carbono que haya contribuido en el deceso de la joven.
Se arbitraron pericias toxicológicas y finalmente en el informe no se menciona monóxido en el ambiente.