Tras comprobarse que el cuerpo aparecido en un zanjón en cercanías al Hostal “La Quinta” era el de Axel Damián Rodríguez (26), las conjeturas crecen de manera desmesurada. Sobre las 11 se brindaría información oficial.
En este tipo de situaciones, el común de la gente se vuelca ávidamente en búsqueda de querer saber. No importa cuán verosímil sea la fuente. Esa hambre se debe saciar, y para el caso, las redes sociales son el mejor expendedor de comida rápida del universo.
Ante la ausencia de comunicaciones oficiales, la comarca entera se volcó a conjugar cuanta hipótesis sea posible, sobre los minutos finales de Axel Damián Rodríguez, el joven de 26 años que tras permanecer desaparecido, fue encontrado sin vida el sábado en un zanjón a unos dos kilómetros de Tornquist.
La autopsia confirmó dos situaciones. La primera, que efectivamente se trataba de él. La segunda, que su deceso no se dio en circunstancias naturales.
La justicia investiga. En silencio, pero según cuentan, están avanzando. “Es para no entorpecer la causa” esbozan en reiteradas ocasiones buscando declarar algo para calmar el pedido popular. Decir para no decir. Y a la gente no le alcanza.
Policía Científica estuvo en el lugar donde lo vieron por última vez a Axel. Levantaron muestras, llevaron perros… y nuevamente el “me contaron”, “me dijeron” o el “me enteré” inundó las redes.
Que había sangre del joven en el piso. Que lo mataron y lo tiraron a un pozo ciego que marcaron los perros. Que el asesino habría confesado. Que lo tenían rodeado… todos supuestos de dudosa validez. Post autopsia los informantes del cibermundo vaticinaron: 13 puñaladas tenía el cuerpo.
Los más intrépidos incluso se han animado a señalar al autor material. A una supuesta red de escape tejida por las autoridades para encubrirlo… oficial por el momento, nada.
Por el momento, ya que según anticipó a Reflejos el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, sobre las 11 darían a conocer información.
Eso, dependiendo qué se brinde, ayudará a bajar la fiebre mediática y el tsunami de especulaciones mezcladas con teorías conspirativas. Al final de cuentas lo que realmente importa es que quien lo hizo termine tras las rejas.