Muchos sabemos que en este país se han realizado varias películas y producciones audiovisuales de gran valor. Algunas obras del cine han llegado a otras latitudes, llegando a ser presentadas en festivales y eventos importantes del medio.
Ahora bien, poco se menciona el impacto positivo que ha tenido la comedia dentro de la oferta cultural presente. Lo cual se suma a la gran variedad de museos y espectáculos disponibles en ciudades como Buenos Aires. Entre los exponentes más nuevos de la comedia argentina están Lucho Mellera, Lucas Lauriente y Nicolas Tracy, algunos de los cuales se han presentado con obras cómicas que han tenido buena recepción entre la gente. A su vez, ciertos actores pasan a realizar podcasts o shows por internet para entretener a la gente en páginas como Twitch, Youtube, entre otras. Es posible afirmar que el teatro se presta para divertir a una población con un rango de edad general, mientras que en los sitios web, el target puede ser un poco más reducido. En muchos casos se necesita suscribirse a shows y seguir una serie de pasos en las páginas web, los cuales podrían ser complicados para personas mayores.
¿Qué referencias existen en este mundo de la comedia argentina?
Como referente icónico están “Les Luthiers”, que son conocidos en toda Latinoamérica por sus grandes actuaciones e hilarantes segmentos de comedia. Se puede decir que formaron parte del crecimiento de una o varias generaciones argentinas, puesto que hasta los niños se entretenían con sus shows. Por cierto, para poder ir a espectáculos, ferias y actividades de entretenimiento, evidentemente se necesitan recursos económicos, los cuales se podrían obtener visitando etoro argentina, y así generar ingresos extra que sirvan para el entretenimiento y cualquier otro gusto que quiera darse. Aparte del grupo antes mencionado, están Los Grandes del Buen Humor, que empezaron hace mucho tiempo, en la década de los años 1940. Justamente por la tecnología de la época, comenzaron en la radio, puesto que era el medio más común de ese momento. La televisión tardaría algunos años en popularizarse en Argentina, principalmente mientras bajaban los precios de estos artefactos y se pulía la capacidad de verla a color. Sin embargo, esto no evitó que comediantes como Juan Carlos Cambón, Jorge Luz, Rafael Carret, entre otros, dejaran huella en la comedia argentina.
¿Qué más se puede comentar del cine argentino?
Para empezar, existen varios clásicos que por su gran popularidad, son películas imperdibles por el contenido, la forma de presentar el material audiovisual, las actuaciones y las tramas divertidas. Una de ellas es Tiempo de Valientes, que como se puede ver en la siguiente reseña, ha calado hondo entre los amantes del cine argentino. Vale decir que los filmes con historias diferentes a las tradicionales suelen atraer a mucho público, precisamente porque se desvían del patrón usual que caracteriza a muchas películas, sean de la nacionalidad que sean. Como los tiempos han cambiado, la oferta para el consumidor también debe modificarse para que esté acorde con las preferencias del público. Hoy en día sería difícil encontrar una película que dure mucho más de 3 horas, puesto que existen distracciones rápidas al alcance de la mano, como el teléfono móvil. En ese sentido, las nuevas producciones audiovisuales se encargan de mostrar en pocos segundos la idea principal del filme, es decir, el argumento que pueda atrapar al espectador y motivarlo a seguir viendo el resto de la película. Esa presentación se empaqueta en un tráiler de pocos minutos que se presenta en la televisión, en las páginas web y en el mismo cine, justo en el tiempo antes de ver la película para la que se compró el ticket.