Ketty Scheider, una de las vecinas que ayer ocupó la banca 13 del Concejo Deliberante, volvió a la carga con su pedido para que destituyan al actual delegado de Sierra de la Ventana. “Les pedimos que conformen una comisión investigadora”.
La vecina Ketty Scheider comentó lo ocurrido ayer en el Concejo Deliberante, en donde con un grupo de vecinas hicieron uso de la banca 13, para solicitar una vez más la destitución de Baamonde como delegado de Sierra de la Ventana.
Al respecto comenzó diciendo que “fue una noche increíble. Fue muy emocionante. Quedamos muy satisfechas. Nuestra propuesta a los ediles fue la ilegitimidad y la ilegalidad”.
Continuando con su relato, explicó que “Paula Beltrán hizo una exposición brillante, contando cómo se manejó la última dictadura militar y manifestando que todo esto no hubiese sido posible sin la búsqueda de exterminar a los trabajadores organizados. Presentamos bibliografía mostrando cómo el Batallón 601 fue un engranaje indispensable para obtener información de manera ilegal. Esto referido a la ilegitimidad, ya que un espía de ese batallón ahora es delegado”.
En esa línea acotó que “respecto de la ilegalidad, les fundamentamos y mostramos la barbaridad que es contratar una persona contra lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas provincial, más todo lo actuado en la UFIJ 12 de Bahía Blanca”.
En ese ida y vuelta burocrático, “el Secretario de Gobierno le comunicó a la UFIJ que se contrató a Baamonde por el artículo 148 de la ley orgánica, la cual habla de situaciones extraordinarias y de necesidad. Hoy les enviarán un nuevo oficio consultado cuál fue la necesidad extraordinaria para contratarlo”.
Por último confirmó que “a los ediles se les pidió que conformaran una comisión investigadora sobre toda esta enorme cantidad de situaciones que venimos denunciando hace rato. En Sierra no hay ningún delegado en función. Acá hay una persona contratada para tareas que no está ejerciendo y además está a cargo de todo el patrimonio de Sierra sin estar designado para tal efecto”.