Ayer por la tarde el intendente municipal Sergio Bordoni anunció la llegada de la partida establecida mediante el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por la suma de $4.600.000, para la conformación de la Cooperativa Textil.
Las gestiones del jefe comunal y su equipo, iniciaron a fines del año pasado, a través del mencionado ministerio para lograr desarrollar un espacio textil en la localidad de Tornquist, que en principio dará trabajo a 36 personas, con posibilidad de incrementarse a 50.
El objetivo principal del mismo es fortalecer los proyectos productivos, a través de la promoción y comercialización de bienes de consumo; además de generar oportunidades de autoempleo para emprendedores, potenciando su crecimiento y desarrollo.
En esta instancia se adquirirán 8 máquinas rectas industriales, 2 bordadoras, 4 máquinas Overlock de 5 hilos, planchas industriales, para la producción en sí, además se equipara el taller donde funcionará ATEX (Abanico Textil), con todo lo necesario para que las trabajadoras tengan un ambiente óptimo para el desarrollo de sus funciones.
Otra parte del presupuesto, estará destinada a la capacitación del personal, con el objetivo de obtener productos de alta calidad y competitivos en el mercado. La capacitación incluye la preparación de los socios de la cooperativa en Marketing y estrategias de venta, para poder desempeñarse con comodidad en el sector, y potenciar el punto de venta en el local.
Por otra parte, gracias a las gestiones de la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos, y el Director de Juventud Gerardo Bucchi, se firmará un convenio con FEGHRA (Federación que nuclea la industria hotelera y gastronómica) para la comercialización de productos de ropa de blanco al sector turístico.
Asimismo, a través del Ministerio de Desarrollo, los emprendedores podrán sumarse al “Plan Compre”, a través del cual venderán sus productos al Estado Nacional y Provincial.
Es importante destacar, que la conformación de la Cooperativa textil, brindará un abanico de posibilidades, a través de la generación de trabajo, fabricación y comercialización de productos locales, potenciando el desarrollo de nuestro distrito.
El jefe comunal afirmó que se encuentra ansioso y emocionado frente a este proyecto ambicioso, que generará oportunidad de empleo genuino para los vecinos de nuestro distrito, y que para él es una satisfacción personal, sumar un lugar como este, donde no solo 36 familias encontrarán una salida laboral, sino por potenciar el desarrollo productivo de la localidad.