Será en el sector de La Olla, en donde ya iniciaron el movimiento de suelo. “Queremos que esté habilitado para el verano” confirmó.
Esta mañana la delegada de Sierra de la Ventana, Viviana Montibeller, le confirmó a FM Reflejos que en un par de meses la localidad tendrá un área específica para casas rodantes, campers y motorhomes.
Según mencionó, lo que se viene realizando en La Olla “es un trabajo que se viene planificando hace bastante, y la idea fue poder hacerlo en estos días, ya que por las vacaciones no podíamos seguir contras obras por la afluencia de público. Del mismo modo Villa nos prestó unas máquinas y lo que hicimos fue meterle mano al terreno”.
Remarcando esto, explicó que “lo que buscamos es tener otro espacio verde y poder destinarlo también para el pernocte de los campers, motorhome y ese tipo de vehículos que habitualmente tenemos la problemática de que no tengan un espacio donde parar”.
Sumando que “con esto buscamos darles respuesta a los vecinos que con justa razón se enojan cuando andan por el centro, ya que incomodan y desordenan el tránsito y el sector”.
Detallando la modificación del lugar, la funcionaria graficó que “va a quedar una barranquita no tan alta, y sobre ese lado se ubicarán los vehículos. También habrá servicio de luz, agua y sumergir un tanque para el tratamiento de aguas. Se nivelará la calle y habrá que poner un entubado para desviar el agua que viene de arriba”.
Por último reconoció que “es una obra más amplia pero lo primero era este movimiento de suelo, aunque está planificado para tenerlo terminado para la temporada de verano. Esa es la idea. Es un lugar precioso”.
En otro pasaje de la charla y sobre la situación del sector del barrio San Bernardo, Montibeller puntualizó que “la idea es poder hablar con la gente y llegar a acuerdos donde ganemos todos. Lo que se necesita es tener espacios públicos acordes a lo que es la localidad y que funcionen todo el año. Tenemos espacios preciosos y está bien que nos marquen las falencias”.
Por último, y en relación a la temporada, confirmó que “no hubo problemas con el agua, tenemos poco personal eso es una realidad, por eso buscamos ser lo más eficientes posibles. El tema de basura tenemos que seguir ajustando y es también de concientización en casa. Desde nuestro lado buscamos darle un buen fin a la basura pero necesitamos que el vecino colabore con la separación de origen, ya que se ha duplicado la cantidad en el último tiempo”.